//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Problemas gramaticales: conceptos teóricos y consideraciones para la enseñanza-aprendizaje de la lengua

Inicio / Extensión / Cursos y talleres / Problemas gramaticales: conceptos teóricos y cons...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Perfiles de navegación

Docentes:
Rosana Adriana Pascual
Daniel Romero

Programa descargable

Contenidos
Los Diseños Curriculares vigentes para la educación formal en sus diferentes niveles parten del supuesto de que los docentes del área de lengua no sólo poseen un profundo conocimiento de gramática, sino que además estos conocimientos le posibilitan diseñar diferentes estrategias de trasposición en el aula. Dado este supuesto, consideramos que llevar adelante el rol previsto implica una formación y profundización permanente, tanto en lo que concierne a la gramática oracional como a la textual, sobre todo si observamos las dificultades que se presentan en las producciones de los alumnos en cualquier nivel educativo. La propuesta aquí presentada aspira entonces a proveer las herramientas metodológicas que proporcionan los estudios del lenguaje para tener acceso, desde diferentes perspectivas, a la interpretación de fenómenos de una lengua mediante la reflexión crítica, la formulación de hipótesis y la búsqueda de corroboraciones posteriores en el análisis fenomenológico, a fin de poder describir y explicar los datos en el marco de un modelo teórico determinado. El curso está destinado a docentes y alumnos de carreras relacionadas con el área de lenguaje y carreras docentes: licenciaturas, profesorados y magisterios.

Inicio de clases: 01/09/2018

Fin de clases: 24/11/2018

Sábados, alternados, de 10 a 13 hs. Aula B 216

Carga horaria: 21 horas presenciales y 19 virtuales.

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…