//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Tras los pasos de Sinuhé: traducción y análisis de un relato antiguo egipcio

Inicio / Extensión / Cursos y talleres / Tras los pasos de Sinuhé: traducción y análisis...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Perfiles de navegación

Docentes:
Pablo Rosell
María Belén Castro

Programa descargable

Contenidos
El mundo occidental siempre ha observado con fascinación al antiguo Egipto, admirando sus monumentos, su iconografía y sus expresiones religiosas. Gran parte de este acervo cultural pudo ser valorizado a partir del desciframiento de la lengua jeroglífica a principios del siglo XIX. La traducción de textos e inscripciones permitieron profundizar científicamente el conocimiento sobre la historia y el pensamiento de los antiguos egipcios.

En este curso nos proponemos estudiar un relato literario del Reino Medio egipcio (2055-1650 a.C.) conocido por el nombre de su protagonista, Sinuhé La historia nos traslada al escenario político y cultural del Antiguo Egipto y del Levante y relata las aventuras de Sinuhé, un funcionario egipcio que se encontraba al mando del faraón Sesostris I en medio de una expedición militar contra los libios. Las aventuras comienzan cuando Sinuhé decide huir al extranjero luego de la misteriosa muerte del faraón Amenemhat I.

Este texto, considerado como un clásico entre los antiguos egipcios, se encuentra conservado en numerosos papiros y ostraca. Esta trascendencia nos invita a visitar el texto, construir una traducción grupal y analizar aspectos relevantes en torno a sus múltiples interpretaciones sociohistóricas.

Inicio de clases: 06/04/2016

Fin de clases: 29/06/2016

Días: Miércoles

Horarios: 18 a 20 hs.

Aula: a confirmar

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…