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Académica

La Secretaría de asuntos académicos es responsable, en conjunto con las Direcciones de los Departamentos, de la coordinación de todas las actividades docentes que ofrece la Facultad en el nivel de grado, así como las estrategias de ingreso, los concursos y demás acciones vinculadas a la enseñanza. Integran esta Secretaría diez Departamentos docentes (Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Ciencias Exactas y Naturales, Educación Física, Filosofía, Geografía, Historia, Lenguas Modernas, Letras y Sociología) en los cuales se desarrollan 29 carreras que incluyen los Profesorados y las Licenciaturas en las mencionadas áreas disciplinares y se dictan alrededor de 400 asignaturas, cursos y seminarios destinados a 9.000 estudiantes.
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Novedades

Cómo editar la información del área
Edificio, oficina, internos, emails, horarios: ir a la raíz del área hacer click en 'Editar' y luego click en la pestaña 'Contacto'
Cargos: ir a la raíz del área y hacer click en 'Contenidos' y luego en 'Cargos'
Dependencias: son aquellas oficinas que no tienen una página dentro del portal, pero cuya información de contacto se desea mostrar (por ejemplo: 'Decanato'). También sirven para vincular los cargos con un lugar de trabajo.

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Cómo añadir trámites y normativas a las carpetas 'Guía de trámites' y 'Normativa'
Ir a la raíz del área y hacer click en 'Editar' y luego en las pestañas 'Trámites' o 'Normativa'. Estos campos permiten navegar y seleccionar los ítems correspondientes o encontrarlos mediante autocompletado y luego seleccionarlos. Si no encuentra el contenido buscado comunicarse con la Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión (web@fahce.unlp.edu.ar)

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Cómo añadir los enlaces 'Guía de trámites' y 'Normativa' al menú del área
Los enlaces se generan automáticamente cuando se añaden trámites y normativas al área.

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Cómo crear/editar noticias, eventos y convocatorias
En la pestaña 'Contenidos' de la raíz del área seleccionar según corresponda la carpeta noticias, eventos o convocatorias. Hacer click en 'Agregar nuevo' y seleccionar el tipo de objeto (noticia, evento o convocatoria). Cargar la información en el campo correspondiente, guardar, ir a estado y seleccionar publicar. Los eventos y convocatorias para ser visibles requieren fecha de inicio y fin (siempre posterior al inicio), una vez pasada la fecha de 'fin del evento' la publicación dejará de ser visible.
Cuando un evento o convocatoria no es organizado por algún área de la FaHCE es importante señalarlo para que no aparezca en la agenda de la facultad. El campo para indicarlo está al final de las hojas de trabajo.
Para incluir enlaces dentro del cuerpo del texto: Seleccionar texto, clickear el botón de enlace y seleccionar la pestaña interno para un archivo descargable dentro del portal o seleccionar externo para una url externa al portal FaHCE.
Para editar una noticia evento o convocatoria, ir a la pestaña editar del objeto, hacer las modificaciones y guardar. Para retirar una noticia ir a estado y seleccionar retirar.

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Cuáles son las pautas de estilo de noticias, eventos, convocatorias y páginas
Estilo: Respetar el uso de mayúsculas tipo oración para todos los campos. Para destacar no se usa mayúsculas ni subrayado.
Campo título: Título corto que respete el uso de mayúsculas tipo oración.
Campo resumen o descripción: Agrega breve información al título, en no más de dos líneas.
Imagen: El archivo se sube directamente, no se carga en carpeta aparte.
Archivos descargables: Se suben previamente a la carpeta descargables del área (según el objeto desde el que luego se enlace el nombre del archivo es visible, por lo tanto tiene que ser representativo del contenido y breve. Ejemplo, para el programa de una cátedra: Inglés I 2015.pdf)
Enlaces dentro del cuerpo del texto: El texto en el que se genere el enlace debe ser representativo del contenido a enlazar, por ejemplo Programa de las jornadas de investigación (para un descargable) o Universidad Nacional de La Plata (para un enlace externo)
Lugar: Si el evento es en la facultad: FaHCE, Aula (A B o C número)

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Cómo añadir enlaces a jornadas o congresos al área y modificar sus datos
Aclaración: El enlace a las jornadas está pensado sólo para aquellas que tienen un sitio web soportado por la FaHCE. Debe crearse un enlace por Jornada o Congreso, no por edición, por lo tanto el título no debe incluir números. La url debe apuntar a la raíz del sitio web correspondiente. Tenga en cuenta que sólo podrá modificar aquellos enlaces que se hayan cargado en su área. Si se encuentra parado en un nivel superior sólo podrá visualizarlos. Por ejemplo: el área 'Académica' muestra todos los enlaces a jornadas que se encuentran ubicados en las carpetas correspondientes a cada departamento.
Hacer click en 'Jornadas y Congresos' (o el nombre que corresponda) del menú del área, luego click en 'Contenidos'.
Para añadir hacer click en 'Agregar nuevo'.
Para editar datos, hacer click en el enlace correspondiente y luego en 'Editar'.

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Cómo cargar cátedras
Aclaración: Las cátedras sólo pueden ubicarse dentro de la carpeta correspondiente dentro de cada departamento docente
Ir a 'Cátedras' y 'Contenidos'.
Para añadir hacer click en 'Agregar nuevo...' y seleccionar el tipo de cátedra a crear (una vez seleccionado no puede modificarse, en caso de error hacer click en 'Cancelar'). Tenga en cuenta que si selecciona la opción 'Cátedra ofrecida por otro departamento', la cátedra debe estar creada en el departamento correspondiente.
Para editar hacer click en la cátedra y luego en 'Editar'. En caso de no conocer el código correspondiente al SIU-Guaraní, solicitarlo a la Dirección de Enseñanza (dirense@fahce.unlp.edu.ar).
Para agregar el programa descargable: desde la pestaña editar de la cátedra hacer clic en examinar y seleccionar el archivo, que debe ser un pdf.

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Cómo editar los cargos docentes de una cátedra
Aclaración: Sólo admiten cargos docentes las cátedras que hayan sido marcadas como 'Cátedra ofrecida por este departamento'.
Ir 'Cátedras', click en 'Contenidos'.
Para añadir hacer click en 'Agregar nuevo'
Para editar hacer click en la cátedra correspondiente, luego en el cargo y después en 'Editar'. Para cambiar el campo 'Persona' comenzar a escribir el nombre y luego seleccionar en la lista que aparece. Si la persona no aparece comunicarse con web@fahce.unlp.edu.ar.

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Cómo se muestran las cátedras
Las cátedras se agrupan según las categorías seleccionadas. Las categorías cambian según el departamento docente.

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Reinscripción a las cursadas del 1º cuatrimestre y materias anuales

La reinscripción a cursadas del 1º cuatrimestre y anuales 2016 se realizará del 13 al 24 de junio por el sistema Siu-Guaraní (abierto la 24 hs).

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Instructivo para carga de notas en el SIU-Guaraní

Modificaciones en el Régimen de Enseñanza y Promoción

Llamado a adscripciones- junio

Del 1 al 30 de junio permanecerá abierta la convocatoria para adscripciones a cátedra de alumnos y graduados.

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Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas - Convocatoria 2016

Se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes de grado que quieran postular a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) financiadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

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Convocatoria para codictar un seminario en Argentina y Alemania (universidad de Wuppertal)

vence el 17 de junio de 2016

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