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Información General
Director de Enseñanza
Miguel Raso
Secretaria de Asuntos Estudiantiles
María Fernanda Ronconi
Secretaria administrativa SAE
Eliana Piré Arroyo
Secretaria administrativa SAE
Mariela Carabajal
Secretaria administrativa SAE
Paula Romano
Horario
Dirección de Enseñanza: lu a vi de 8 a 11:30 y de 14 a 17 | SAE: lu a ju de 8 a 18 y vi de 8 a 10:15 y de 15 a 18
Teléfono
Interno: Dirección de Enseñanza 1152 | SAE 1149 | Centro de Estudiantes 1147
Dirección
Dirección de Enseñanza: Oficina A04 | SAE: Oficina B03 | CEHCE: Oficina B02
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Secretaría de Asuntos Estudiantiles

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Acciones de Documento

SIU – GUARANI

PARA PODER INSCRIBIRTE EN LAS MESAS DE EXAMENES 

ES NECESARIO QUE SIGAS LOS SIGUIENTES PASOS PARA HABILITAR TU ACCESO AL SISTEMA SIU-GUARANÍ

El sistema informático funciona las 24 horas del día los 365 días del año y se accede entrando a la siguiente página:

http://www.guarani-fahce.unlp.edu.ar

Utilizá como navegador el Mozilla Firefox, con otros navegadores hay problemas para ingresar a la página.

Si aparece el mensaje que “no es sitio seguro”, continuar.

Debes iniciar sesión colocando en:

IDENTIFICACION: el número de documento sin puntos CONTRASEÑA: el legajo (incluido el número que sigue detrás de la barra sin la barra) y los tres últimos dígitos del DNI.

 Ejemplo:

- Identificación: 56458789 (número de documento)

- Contraseña: 873260789 (donde 87326/0 es su número de legajo y  789 son los tres últimos dígitos de su DNI).

Luego de haber ingresado, el sistema te pedirá que cambies la contraseña. Después de cambiarla la sesión se cerrará. Ingresá nuevamente con la nueva contraseña.

Una vez ingresado a tu legajo solicitamos que actualices los siguientes datos censales: domicilio, teléfono, e-mail y toda otra información que sea solicitada, ingresá en el panel izquierdo en “Matrícula” y verás “Actualizar datos censales”, actualizá todos tus datos, entre los cuales está tu e-mail el cual te servira para recuperar la clave cuando la olvides o quede bloqueada. El e-mail que ingresás en los datos censales no debe ser “Hotmail” , “Live”  o Outlook” dado que el sistema tiene problemas para enviar correo a esas extensiones, por lo tanto nunca podrías recuperar la clave o desbloquearte. Este mismo e-mail que ingresás utilizalo para comunicarte con nosotros a través de dirense@fahce.unlp.edu.ar

Aun teniendo este servicio de recupero de clave por el Siu-Guaraní, es aconsejable anotarla para una mayor seguridad.

En cada pestaña que completes no te olvides de “grabar”, está situado abajo hacia la derecha, grabá aunque no hayas actualizado ningún dato, si no hacés esta operación los datos ingresados no quedarán registrados.

Cuando finalices la actualización, ingresá en “Mi sesión” y hace el “cambio de clave”, esta que te dimos es solo para que puedas ingresar y generar tu propia clave. Cuando lo hagas el sistema se va a cerrar, ingresá nuevamente con tu clave nueva para corroborar si funciona.

Es aconsejable ingresar al Siu-Guaraní al menos una vez al mes.

Te hemos dados todos los elementos para evitarte problemas de ingreso al Siu - Guaraní y como recuperar tu clave o desbloquearte.

 La clave tiene una validez de 180 días a partir de tu primer ingreso al sistema:

SERÁ IMPRESCINDIBLE CAMBIAR TU CLAVE CUANDO EL SISTEMA TE LO REQUIERA. Para ello deberás ir a "Mi sesión", en el panel izquierdo, al ingresar verá "Cambiar Clave".

Si tu clave caduca o colocás cinco veces mal la contraseña, el sistema bloquea el acceso, si esto sucede deberás ingresar en“Iniciar sesión” y ahí encontrarás “recuperar clave”, y recibirás información en tu e-mail, por eso es importante mantener actualizado tus datos y en especial el e-mail.

Una vez que hayas ingresado al legajo, verificá en tu Historia Académica si la información es correcta. Para ello debés ingresar en el panel izquierdo en "Consultas".

Cualquier error u omisión deberás acercarte por Ventanilla de Alumnos y completar un impreso que te entregamos en el cual detallás el problema.

Inscripción a Exámenes Finales

Se realizará la inscripción únicamente bajo el Sistema SIU – GUARANI de aquellas asignaturas que se rinden en nuestra facultad.

Si la asignatura se rinde en otra Facultad o Universidad, se mantiene el sistema de inscripción actual, deberán inscribirse 10 días antes del día del examen, de 14 a 17 hs. por Ventanilla de Alumnos en la Dirección de Enseñanza.

Cómo inscribirse a un exámen final

Para la inscripción a exámenes finales, el sistema se habilitará  a las 8 hs del día que comience la inscripción y cerrará a las 23:59 hs del último día de inscripción.

En el panel izquierdo, en Menú de Operaciones, Exámenes, encontrarán tres opciones, entre las cuales está “Inscripción a examen”. Al ingresar aparecerán la o las carreras en que estén inscriptos, seleccionar la carrera y aparecerá un listado de materias en las que pueden inscribirse para rendir examen. Hagan clic en la materia a rendir y aparecerá el día y hora que se rinde. Encontrarán que en "Condición" como única opción está "Libre", todos deben inscribirse como libres, el docente controlará en la mesa si aprobó o no la cursada. Luego haga clic en un círculo que hay a la izquierda, luego clickear en “aceptar”, si cumple con las correlativas establecidas en su plan de estudio, aparecerá lo siguiente:

“AVISO: tu inscripción a examen se ha registrado correctamente con el número de transacción: xxx (éste número tenés que anotarlo para cualquier reclamo) - fecha y hora: 18/06/13 9:06 hs (ésta fecha y hora corresponde al día y horario que realizaste la inscripción).

Si no cumple con las correlativas aparecerá el siguiente mensaje: “Ud. debe aprobar C0983” éste código corresponde a la materia que debe tener aprobada para poder rendir la asignatura por la cual está realizando la inscripción. Para saber a que materia corresponde ese código debe ir a “Consultas” y aparecerá “Plan de Estudio”.

Siu-Guaraní tiene una codificación de materias nueva, totalmente distinta al sistema anterior.

Si está en condiciones de rendir, el siguiente paso es “generar el comprobante”, aquí podrán leer si está correcta la inscripción, teniendo la opción de imprimirlo o no. En caso de no imprimir el comprobante de inscripción deberán tomar nota del “número de transacción” para reclamar si no aparecen en actas de exámenes.

Por cada inscripción que realice obtendrá un número de transacción.

Si se equivocan de materia al inscribirse o quieren cambiar de asignatura puede anular la inscripción, esta opción “Anulación” está dentro del menú de exámenes, al hacerlo podrán inscribirse en otra materia, siempre dentro de la fecha de inscripción, una vez cerrada la misma no podrán ni anular ni inscribirse.

En los turnos de Abril. Mayo y Septiembre, turnos de un solo llamado, el máximo de materias a rendir son 2 (dos) y en los turnos de Febrero-Marzo, Julio-Agosto y Noviembre-Diciembre, turnos con dos llamados, el máximo de materias a rendir son 4 (cuatro), se rinden dos materias por llamado.

Solo se puede rendir una correlativa en los turnos con dos llamados, debiendo rendirla en el segundo, aprobando en el primer llamado la asignatura necesaria para rendir la correlativa. En este caso deberán hacer como máximo tres inscripciones a exámenes y dejar una inscripción libre la cual será utilizada para la correlativa. En el sistema verán solo las fechas del primer llamado, deben inscribirse en esas fechas para todas las materias, luego se presentan en el llamado que quieren.

Las fechas del segundo llamado podrán verlas en la pagina web de la facultad, ingresando en “Alumnos” y el panel izquierdo verán “Calendario Académico”, al ingresar verán el calendario y debajo cada asignatura con su horario y día a rendir y como siempre estará publicado en las carteleras del entrepiso de la facultad.   El procedimiento a seguir para rendir la correlativa es el mismo que se ha utilizado hasta ahora, cuando rindan la materia que necesitan en el primer llamado, se acercan a la Dirección de Enseñanza por Ventanilla de Alumnos para completar la declaración jurada de la correlativa a rendir.



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