Usted está aquí: Inicio Académica Alumnos SIU – GUARANI
Información General
Director de Enseñanza
Miguel Raso
Secretaria de Asuntos Estudiantiles
María Fernanda Ronconi
Secretaria administrativa SAE
Eliana Piré Arroyo
Secretaria administrativa SAE
Mariela Carabajal
Secretaria administrativa SAE
Paula Romano
Horario
Dirección de Enseñanza: lu a vi de 8 a 11:30 y de 14 a 17 | SAE: lu a ju de 8 a 18 y vi de 8 a 10:15 y de 15 a 18
Teléfono
Interno: Dirección de Enseñanza 1152 | SAE 1149 | Centro de Estudiantes 1147
Dirección
Dirección de Enseñanza: Oficina A005 | SAE: Oficina B 105 | CEHCE: Oficina B002
Envíenos un correo

Dirección de Enseñanza

dirense@fahce.unlp.edu.ar

Secretaría de Asuntos Estudiantiles

sae@fahce.unlp.edu.ar

 
Acciones de Documento

SIU – GUARANI

PARA PODER INSCRIBIRTE EN LAS MESAS DE EXAMENES ES NECESARIO QUE SIGAS LOS SIGUIENTES PASOS PARA HABILITAR TU ACCESO AL SISTEMA SIU-GUARANÍ

Utilizar como navegador el Mozilla Firefox, el Siu-Guarní no funciona bien con los otros navegadores.

Ingresar a la página Web de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: http://www.fahce.unlp.edu.ar, luego ingrese en “Alumnos” (a la derecha de la página) al hacerlo verá a la izquierda “Siu-Guaraní”.

 El sistema informático funciona las 24 horas del día los 365 días del año y se accede entrando a la siguiente página:  

http://www.guarani-fahce.unlp.edu.ar

Si aparece el mensaje que “no es sitio seguro”, continuar.

Debe “iniciar sesión” colocando en:

IDENTIFICACION: el número de documento sin puntos

CONTRASEÑA: deben hacer clicK en OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?

 Ahora segui todos los pasos que te solicite.

Antes de ingresar podés ver este video que explica como recuperar la clave ya sea que ingreses por primera vez o te hayas olvidado la clave: https://www.youtube.com/watch?v=KlEakLGcxkc.

Puede suceder que el link que envía el Siu-Guaraní a tu correo llegue a tu bandeja de entrada, pero en algunos casos puede entrar como correo no deseado o spam, entonces deberás ver en esas opciones.


 Una vez ingresado a su legajo solicitamos que actualice los siguientes datos censales: domicilio, teléfono y toda otra información que sea solicitada, ingresar en la solapa Trámites” e ingresar a “Mis datos Personales”. Por cada pestaña que actualice no se olvide de “grabar”, está situado abajo hacia la derecha.

 La clave tiene una validez de 180 días a partir de su primer ingreso al sistema.

Ingresar en la parte superior derecha, donde está el apellido y nombre, hacer clic en la flecha, entrar a “Configuraciones”, aquí deberá actualizar el e-mail y cambiar la clave.  No utilice e-mail con extensiones “Hotmail” , “Live”  o Outlook”. Si su clave caduca o coloca cinco veces mal la contraseña, el sistema bloquea el acceso, si esto sucede, debajo del inicio de sesión se encuentra ¿olvidaste tu contraseña? este es el UNICO MEDIO de recuperación de clave.  También puede ingresar a la siguiente página web: https://www.youtube.com/watch?v=KlEakLGcxkc

en este video recibirá información de cómo recuperar la clave. La importancia de tener actualizado el e-mail es que allí recibirá una clave para poder ingresar nuevamente al Siu-Guaraní.

 Una vez que haya ingresado al legajo, verifique en su Historia Académica si la información es correcta. Para ello debe ingresar a la solapa “Reportes”. Cualquier error u omisión deberá acercarse a la Dirección de Enseñanza, Ventanilla de Alumnos para comunicarlo en el horario de 8.30 a 11.30 hs. y de 14 a 17 hs.

Inscripción a Exámenes Finales

 Se realizará la inscripción únicamente bajo el Sistema SIU – GUARANI de aquellas asignaturas que se rinden en nuestra facultad.

Si la asignatura se rinde en otra Facultad o Universidad, se mantiene el sistema de inscripción actual, deberán inscribirse 10 días antes del día del examen, de 14 a 17 hs. por Ventanilla de Alumnos en la Dirección de Enseñanza.

Cómo inscribirse a exámenes  finales

Para la inscripción a exámenes finales, el sistema se habilitará  a las 8 hs del día que comience la inscripción y cerrará a las 23:59 hs del último día de inscripción.

Ingresar a la solapa  “Inscripción Examen”. Al ingresar aparecerá un listado de materias en las que pueden inscribirse para rendir examen, habiendo elegido previamente la carrera en caso de estar en mas de una, en la parte superior derecha, debajo del apellido y nombre. Hagan clic en la materia a rendir y aparecerá el día y hora que se rinde. Encontrarán que en “Tipo de inscripción” como única opción está "Libre", todos deben inscribirse como libres, el docente controlará en la mesa si aprobó o no la cursada. Luego haga clic debajo a la derecha aparece “Inscribirse” .

Si no cumple con las correlativas aparecerá el siguiente mensaje: “Ud. debe aprobar C0983” éste código corresponde a la materia que debe tener aprobada para poder rendir la asignatura por la cual está realizando la inscripción. Para saber a que materia corresponde ese código debe ir a solapa “Reportes” y “Plan de Estudio” y podrá ver cual o cuales son.

Siu-Guaraní tiene una codificación de materias nueva, totalmente distinta al sistema anterior. Si está en condiciones de rendir, el siguiente paso es “generar el comprobante”, aquí podrán leer si está correcta la inscripción, teniendo la opción de imprimirlo o no. En caso de no imprimir el comprobante de inscripción deberán tomar nota del “número de transacción” para reclamar si no aparecen en actas de exámenes.

Por cada inscripción que realice obtendrá un número de transacción.

Si se equivocan de materia al inscribirse o quieren cambiar de asignatura puede anular la inscripción, esta opción “Dar de baja” aparece a la derecha de la

asignatura, al hacerlo podrán inscribirse en otra materia, siempre dentro de la fecha de inscripción, una vez cerrada la misma no podrán ni anular ni inscribirse.

En los turnos de Abril. Mayo y Septiembre, turnos de un solo llamado, el máximo de materias a rendir son 2 (dos) y en los turnos de Febrero-Marzo, Julio-Agosto y Noviembre-Diciembre, turnos con dos llamados, el máximo de materias a rendir son 4 (cuatro), se rinden dos materias por llamado.

Solo se puede rendir una correlativa en los turnos con dos llamados, debiendo rendirla en el segundo, aprobando en el primer llamado la asignatura necesaria para rendir la correlativa. En este caso deberán hacer como máximo tres inscripciones a exámenes y dejar una inscripción libre la cual será utilizada para la correlativa. En el sistema verán solo las fechas del primer llamado, deben inscribirse en esas fechas para todas las materias, luego se presentan en el llamado que quieren.

Las fechas del segundo llamado podrán verlas en la pagina web de la facultad, ingresando en “Alumnos” y el panel izquierdo verán “Calendario Académico”, al ingresar verán el calendario y debajo cada asignatura con su horario y día a rendir y como siempre estará publicado en las carteleras del entrepiso de la facultad.   El procedimiento a seguir para rendir la correlativa en el segundo llamado es el mismo que se ha utilizado hasta ahora, cuando rindan la materia que necesitan en el primer llamado, se acercan a la Dirección de Enseñanza por Ventanilla de Alumnos para completar la declaración jurada de la correlativa a rendir.