//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Ayuda SIU Guaraní. Inscripción a exámenes

Explica cómo ingresar por primera vez al SIU-GUARANI, cómo recuperar la clave, cómo inscribirse a exámentes finales y cómo actualizar datos personales
Inicio / Académica / Alumnos / Ayuda SIU Guaraní. Inscripción a exámenes
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
Dirección de Enseñanza
Secretaría de Asuntos Estudiantiles
  • Edificio B
  • Oficina 03
  • Interno 1149
  • Horario Lunes a jueves de 8 a 18, viernes de 8 a 10:15 y de 15 a 18 hs
  • E-mail sae@fahce.unlp.edu.ar
Centro de Estudiantes
 
Perfiles de navegación

Para poder inscribirte en las mesas de exámentes es necesario que sigas los siguientes pasos para habilitar tu acceso al sistema SIU-GUARANÍ

Utilizar como navegador el Mozilla firefox (siempre actualizado a la última versión disponible que haya del navegador), el Siu-Guaraní no funciona bien con  otros navegadores. Usar una computadora para ingresar al sistema , desde un celular no funciona correctamente.

Ingresar a la página Web de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: http://www.fahce.unlp.edu.ar , luego ingrese en “Alumnos” (a la derecha de la página) al hacerlo verá a la izquierda “Siu-Guaraní”.

El sistema informático funciona las 24 horas del día los 365 días del año y se accede entrando a la siguiente página: http://www.guarani-fahce.unlp.edu.ar

Si aparece el mensaje que “no es sitio seguro”, continuar.

Debe “iniciar sesión” colocando en:

Identificación: el número de documento sin puntos

Contraseña: hace clic en olvidaste tu contraseña?

Ahora seguí todos los pasos que te va solicitando. 

Una vez ingresado a su legajo solicitamos que actualice los siguientes datos censales: domicilio, teléfono y toda otra información que sea solicitada, ingresar en la solapa Trámites” e ingresar a “Mis datos Personales”.Por cada pestaña que actualice no se olvide de “grabar”, está situado abajo hacia la derecha

La clave tiene una validez de 180 días a partir de su primer ingreso al sistema.

Ingresar en la parte superior derecha, donde está el apellido y nombre, hacer clic en la flecha, entrar a “Configuraciones”, aquí podés actualizar el e-mail y cambiar la clave cuando lo desee.  No utilice e-mail con extensiones “Hotmail” , “Live”  o Outlook”. Si su clave caduca o coloca cinco veces mal la contraseña, el sistema bloquea el acceso, si esto sucede, debajo del inicio de sesión se encuentra ¿olvidaste tu contraseña? este es el Único medio de recuperación de clave.  También puede ingresar a la siguiente página web: https://www.youtube.com/watch?v=KlEakLGcxkc, en este video recibirá información de cómo recuperar la clave. La importancia de tener actualizado el e-mail es que allí recibirá una clave para poder ingresar nuevamente al Siu-Guaraní.

Una vez que haya ingresado al legajo, verifique en su Historia Académica si la información es correcta. Para ello debe ingresar a la solapa “Reportes”. Cualquier error u omisión deberá acercarse a la Dirección de Enseñanza, Ventanilla de Alumnos para comunicarlo en el horario de 8.30 a 11.30 hs. y de 14 a 17 hs.

Inscripción a Exámenes Finales

Se realizará la inscripción únicamente bajo el Sistema SIU – GUARANI de aquellas asignaturas que se rinden en nuestra facultad.

Si la asignatura se rinde en otra Facultad o Universidad, se mantiene el sistema de inscripción actual, deberán inscribirse 10 días antes del día del examen, de 14 a 17 hs. por Ventanilla de Alumnos en la Dirección de Enseñanza.

Cómo inscribirse a exámenes  finales

Para la inscripción a exámenes finales, el sistema se habilitará  a las 8 hs del día que comience la inscripción y cerrará a las 23:59 hs del último día de inscripción.

Ingresar a la solapa  “Inscripción Examen”. Al ingresar aparecerá un listado de materias en las que pueden inscribirse para rendir examen, habiendo elegido previamente la carrera en caso de estar en más de una, en la parte superior derecha, debajo del apellido y nombre. Hagan clic en la materia a rendir y aparecerá el día y hora que se rinde. Encontrarán en “Tipo de inscripción” las opciones "Libre" o "Regular", les recordamos que se empezaron a registrar las cursadas a partir del año 2015. Si tienen cursadas vigentes de años anteriores se deben anotar como libre (dado que no están las cursadas de años anteriores en el sistema), en este caso el docente controlará en la mesa si aprobó o no la cursada.  Si la cursada es año 2015 y no aparece en tu legajo pasada, anotate como "libre", después el docente controlará si aprobaste la cursada en la mesa examinadora.  Luego haga clic debajo a la derecha aparece “Inscribirse”.

Si no cumple con las correlativas aparecerá el siguiente mensaje: “Ud. debe aprobar C0983” éste código corresponde a la materia que debe tener aprobada para poder rendir la asignatura por la cual está realizando la inscripción. Para saber a que materia corresponde ese código debe ir a solapa “Reportes” y “Plan de Estudio” y podrá ver cual o cuales son.

Siu-Guaraní tiene una codificación de materias nueva, totalmente distinta al sistema anterior.

Si está en condiciones de rendir, el siguiente paso es “generar el comprobante”, aquí podrán leer si está correcta la inscripción, teniendo la opción de imprimirlo, guardarlo como archivo o simplemente tomar nota del número.  Recuerde que por cada inscripción que realice obtendrá un “número de transacción”.

Si se equivocan de materia al inscribirse o quieren cambiar de asignatura puede anular la inscripción, esta opción “Dar de baja” aparece a la derecha de la asignatura, al hacerlo podrán inscribirse en otra materia, siempre dentro de la fecha de inscripción, una vez cerrada la misma no podrán ni anular ni inscribirse.

En los turnos de Abril. Mayo y Septiembre, turnos de un solo llamado, el máximo de materias a rendir son 4 (cuatro) y en los turnos de Febrero-Marzo, Julio-Agosto y Noviembre-Diciembre, turnos con dos llamados, el máximo de materias a rendir son 6 (seis).

Solo se puede rendir una correlativa en los turnos con dos llamados, debiendo rendirla en el segundo, aprobando en el primer llamado la asignatura necesaria para rendir la correlativa. En este caso deberán hacer como máximo tres inscripciones a exámenes y dejar una inscripción libre la cual será utilizada para la correlativa. Para poder rendir la correlativa, en el segundo llamado, deberán completar una declaración jurada por ventanilla de alumnos en el horario de atención, con la libreta de estudiante y con una antelación de hasta tres días hábiles de la fecha del examen a rendir.

En el sistema verán solo las fechas del primer llamado, deben inscribirse en esas fechas para todas las materias, luego se presentan en el llamado que quieren.

Las fechas del segundo llamado podrán verlas en la pagina web de la facultad, ingresando en “Alumnos” y el panel izquierdo verán “Calendario Académico”, al ingresar verán el calendario y debajo cada asignatura con su horario y día a rendir y como siempre estará publicado en las carteleras de la facultad.   El procedimiento a seguir para rendir la correlativa en el segundo llamado es el mismo que se ha utilizado hasta ahora, cuando rindan la materia que necesitan en el primer llamado, se acercan a la Dirección de Enseñanza por Ventanilla de Alumnos para completar la declaración jurada de la correlativa a rendir.

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…