//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Solicitud de equivalencias

Información del Área
Dirección de Enseñanza
Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Centro de Estudiantes
 
Perfiles de navegación

Descripción

Materias equivalentes son aquellas que a decisión de las autoridades de la FaHCE poseen programas similares de forma tal que la asignatura soicitada es reconocida como aprobada en la carrera que cursa el alumno (carrera destino).

El alumno debe presentar el/los programa/s de la/s materia/s rendida/s en carreras dependientes de nuestra facultad, nuestra universidad u otras universidades o instituciones, sean del país o del exterior (carrera origen)

Hay dos tipos de equivalencias:

Convencionales: se refiere a trámites de materias que para ser reconocidas sus programas deben ser comparados y analizados para su otogamiento.

Automáticas: se refiere a trámites de materias que son consideradas comunes entre las distintas carreras, generalmente dependientes de nuestra Facultad.

En cuanto a la cantidad de materias por equivalencia que pueden reconocerse, la misma se basa en el Artículo 128 del Estatuto de la UNLP que dice: "Es condición indispensable para la obtención de un título habilitante en esta universidad, haber aprobado en ella la mitad de la carrera correspondiente." , es decir, se debe aprobar en nuestra universidad al menos el 50% del respectivo plan de estudios, no pudiendo exceder el límite máximo de aprobación por equivalencias el tope mencionado.

Los formularios respectivos pueden retirarse en el Departamento de Alumnos (entrepiso de la FaHCE) o bajarse de los archivos adjuntos.

Archivos adjuntos:
Equivalencias automaticas.pdf
Equivalencias convencionales.pdf

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…