//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Convocatoria a colaboradorxs alumnxs para el Curso de Ingreso a Bibliotecología 2020

Inicio / Académica / Departamento de Bibliotecología / Convocatoria a colaboradorxs alumnxs para el Curso...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Directora Sandra Miguel
  • Secretaria Paula Romano
  • Secretaria Noelia Leguizamón
  • Edificio A
  • Oficina 104 Dirección 102 Secretaría
  • Interno Dirección 2136 Secretaría 1138
  • Horario Lunes, martes, miércoles y jueves de 9 a 17 hs.
    y viernes de 9 a 13hs.
 
Perfiles de navegación

Fecha inicio: 07/10/2019

Fecha finalización: 18/10/2019

Descripción

 

La convocatoria es para designar a 4 colaboradorxs alumnxs ad-honorem

 

El curso de ingreso a la carrera de Bibliotecología se iniciará en la semana del 3 de febrero de 2020 y se desarrollará a lo largo de cuatro semanas, culminando en la semana del 28 de febrero. Tendrá una duración de 40 horas en total, distribuidas de la siguiente manera: 32 horas (8 encuentros de 4 horas reloj cada uno) de clases en modalidad de aula-taller, con una pausa intermedia + 8 horas (4 encuentros de 2 horas reloj cada uno) de visitas a bibliotecas y archivos de la ciudad de La Plata.

Habrá dos comisiones, una por turno (mañana y tarde) a cargo de las profesoras Ayelén Dorta y Camila Vallefín con horarios a confirmar.

El curso incluye visitas a bibliotecas y archivos (ambos turnos): los días viernes, en horario a convenir con las instituciones.

 

Colaboradorxs alumnxs ad-honorem: funciones y requisitos

 

Lxs alumnxs seleccionadxs deberán asistir a las clases (en alguno de los dos turnos) y colaborar con lxs docentes y coordinadora en tareas de apoyo diversas, tales como:

- el registro de asistencia,

- la preparación de cuadernillos,

-el procesamiento y análisis de las encuestas realizadas al inicio y al final del curso con su respectiva evaluación,

-la digitalización de materiales didácticos u otro tipo de contribución en torno a las guías de clases.

 

Lxs alumnxs colaboradorxs acompañan a lxs ingresantes en la transición desde la escuela secundaria a la universidad, promueven su participación e inclusión, ayudan a resolver inquietudes académicas y administrativas, y favorecen el vínculo con lxs docentes y la institución. Se espera también que este espacio signifique una instancia formativa para lxs colaboradores en alguno de los aspectos relacionados con el trabajo docente. 

 

Requisitos

Ser alumnx regular de la carrera de Bibliotecología (licenciatura o profesorado) y no haber egresado al momento de la presentación.

    Haber rendido un mínimo de 30% de finales, o haber cursado por lo menos un 50% de la carrera.

    Tener un promedio no inferior a 6 puntos (con aplazos).

    Elaborar una carta de presentación, indicando los motivos de su interés en la convocatoria y los aportes que podría realizar al curso de ingreso.

 

Inscripción

Del 7 al 18 de octubre de 2019 en el Depto. de Bibliotecología

Presentar en formato impreso:

- currículum vitae actualizado + documentación probatoria (sólo se considerarán los antecedentes consignados que cuenten con la probatoria correspondiente

- certificado analítico con porcentaje y promedio

- una carta de presentación (ver guía descargable debajo)

La documentación probatoria se devolverá al finalizar la selección.

 

Enviar en formato digital por mail:

- una copia del cv

- certificado analítico con porcentaje y promedio

- la carta de presentación

 

IMPORTANTE

Se convoca a lxs posibles interesadxs a presentarse a la convocatoria a una reunión informativa con la coordinadora del curso de ingreso 2020, la Profesora Alejandra Aracri, para el mes de noviembre, en día y horario a confirmar, en el Departamento de Bibliotecología

E-mail: dhubi@fahce.unlp.edu.ar

Archivos adjuntos:
Guía orientativa para la carta de presentación.pdf

Compartir esta convocatoria

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…