//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Propuesta T.C.G

Información del Área
 
Perfiles de navegación

 

TRAYECTO COMPLEMENTARIO DE GRADO

La complejidad del contexto sociocultural actual, los acelerados cambios, la emergencia de problemáticas inéditas en el campo educativo, requieren que el educador en ciencias ponga en juego un conjunto integrado y dinámico de saberes, de habilidades y capacidades, de actitudes, de valores, de destrezas, en definitiva  de acciones y desempeños creativos y flexibles que requieren de un proceso de formación acorde con estas demandas.

En la actualidad no se pone en duda que la formación inicial de los profesores de ciencias tiene consecuencias significativas en sus prácticas. Coincidiendo con Gaskins y Ellliot, (1999), podemos considerar al aprendizaje como un proceso de cambio social mediado que implica la construcción activa de sentido y que esta construcción demanda imbricar el desarrollo profesional en un proyecto personal y ocupacional. Al mismo tiempo es importante reconocer que existe un acuerdo en que la actuación profesional docente está fuertemente marcada por las propias experiencias que se transitan en la formación inicial.

El presente Trayecto Complementario de Grado (T.C.G.) se formula en coincidencia con los “Pilares para la construcción del perfil profesional” propuestos por el Departamento de Ciencias Exactas y Naturales (FaHCE-UNLP), los que pretenden la formación de profesionales:

  • Comprometidos y sensibles a las problemáticas de la sociedad.
  • Impulsores de la democratización del conocimiento.
  • Conscientes de que la ciencia es parte de la cultura de los pueblos.
  • Impulsores de una educación científica que contribuya a la formación de una ciudadanía crítica, participativa y transformadora.
  • Promotores y alentadores de vocaciones científicas tempranas en las jóvenes generaciones.

 

-DESCARGAR PROPUESTA COMPLETA AQUÍ-

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…