//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Información sobre Coronavirus

Inicio / Académica / Departamento de Educación Física / Coronavirus / Información sobre Coronavirus
Departamento de Educación Física de la FaHCE en Instagram Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Perfiles de navegación

26 de abril 2020

Extensión, en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata, el alcance de lo dispuesto por Resolución Nº 667/20, ampliada por resoluciones Nº 805/20 y Nº 807/20, hasta el día 10 de mayo del corriente año. 

Res. 812/20

13 de abril 2020

Suspensión de actividades académicas y administrativas presenciales hasta el 26 de abril

La Universidad Nacional de La Plata informa que, en virtud de lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional, se resolvió prorrogar la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas presenciales en todo el ámbito de la UNLP (dispuesta en la Resolución 667/20, ampliada por Resolución 805/20), hasta el día 26 de abril del corriente año.
https://unlp.edu.ar/…/suspension-de-actividades-academicas-…

31 de marzo 2020

La FaHCE prorroga las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril. 

Informamos que dada la prórroga de la cuarentena establecida por el PEN hasta el 12 de abril, la FaHCE ratifica y prorroga todas las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio hasta la mencionada fecha. En este sentido, se ratifica el inicio de clases en modalidad a distancia a partir del 1 de abril así como la continuidad de la suspensión de todos los cronogramas y plazos para las demás actividades académicas y administrativa previstas con anterioridad a la declaración de la emergencia sanitaria (exámenes finales, concursos docentes y no docentes, atención administrativa al público, etc.). Las actividades académicas y los plazos administrativos por ahora suspendidos serán reprogramados una vez que se levanten las medidas de aislamiento y se restablezca cierta normalidad de funcionamiento institucional.

18 de marzo 2020

Frente a la la situación de emergencia sanitaria (COVID-19) el Consejo Directivo de la FaHCE ha resulto:
- Se suspende toda actividad académica de grado, posgrado, investigación y extensión, y se posponen las mesas de exámenes finales correspondientes al doble llamado de marzo hasta el 31 de marzo.
- Se pospone, asimismo, la inscripción correspondiente al llamado de concursos docentes, así como se suspenden los concursos docentes y no docentes ya convocados y las clases de oposición previstas hasta que se restablezca el normal funcionamiento de las actividades, en los términos que establece la resolución 797/20 de la UNLP. 
- A su vez, se suspende toda atención directa al público hasta el 31 de marzoEn relación con esto último, se habilitan modalidades de atención a distancia únicamente para resolver trámites administrativos urgentes y se dispone la organización de guardias mínimas en las distintas áreas y dependencias de la Facultad.
- En relación con las materias y seminarios del primer cuatrimestre y anuales, habilitaremos aulas virtuales con el objetivo de promover el uso de las plataformas digitales disponibles en el ámbito de la Facultad de manera que docentes y estudiantes dispongan de mecanismos de comunicación y encuentro que permitan, en función de las particularidades de cada materia, trabajar sobre el desarrollo y apropiación de los contenidos pautados. 
- Teniendo en cuenta el contexto particular que estamos atravesando, que limita la circulación de personas y la concurrencia presencial a la Facultad, seguiremos trabajando en conjunto a través de los medios virtuales, manteniendo en forma permanente la comunicación con la comunidad universitaria de la FaHCE, no sólo para informar las medidas que se vayan tomando sino también para asesorar en lo relativo a cualquier inquietud o consulta en general, así como a la implementación del espacio virtual en particular.

16 de marzo 2020

Mediante la presente Resolución 699/20 del Presidente de la UNLP se otorgan facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la UNLP  a todo el personal docente y Nodocente ante la actual situación epidemiológica del Coronavirus.

Se recuerdan las vías de comunicación de la Dirección de Salud Laboral: carpetas.médicas@presi.unlp.edu.ar /whatsapp 54 9 221 642-3018 y telefóno 644-7089/644-7090.

Ante cualquier consulta  les recordamos que se pueden comunicar al Departamento de Personal por estos medios : personal@fahce.unlp.edu.ar – 4230125 al 29 Interno 1154/1180

 

15 de marzo de 2020

Con motivo de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) y en función de la reciente resolución de la UNLP referida a “la suspensión del dictado de clases presenciales” en el ámbito de la UNLP hasta el 31 de marzo inclusive, y considerando que también recalca “la necesidad de dejar a salvo las instancias evaluatorias”, las autoridades de la Facultad han resuelto:

1) postergar el inicio de las clases de acuerdo a la resolución de la UNLP

2) postergar las mesas de exámenes finales programadas para la semana del 16 al 20 de marzo por una semana. Así, el nuevo cronograma de mesas examinadoras se iniciará el próximo miércoles 25 de marzo y se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive

El objetivo de estas postergaciones es poder trabajar en la reorganización de las clases y mesas examinadoras para adecuarlas a las medidas de salubridad establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, entre las que se incluyen minimizar los contactos y las aglomeraciones. En función de ello, estaremos informando a lo largo de esta próxima semana las modificaciones y resoluciones particulares que se vayan tomando tanto para éstas como para todas las demás actividades académicas que lo requieran.


13 de marzo de 2020

Con motivo de la situación epidemiológica del conoravirus (COVID-19) y teniendo en consideración las recomendaciones tanto del Ministerio de Salud como del Ministerio de Educación en cuanto a adoptar medidas preventivas de carácter general y particularmente en el ámbito educativo, la FaHCE comunica las siguientes medidas según la Resolución 428/20 de la Presidencia de la UNLP:

  • Todo trabajador docente o no docente de la Facultad que regrese de viaje o que haya tenido contacto directo con personas que hayan regresado desde áreas de circulación y transmisión del coronavirus, que a la fecha son los siguientes países: Estados Unidos, Europa, China, Corea del Sur, Japón e Irán, aunque no presente síntomas deberá evitar el contacto social y posibles contagios, por lo que deberán:

          1) Solicitar una licencia especial durante 14 días desde su llegada a Argentina, a fin de que permanezcan en sus domicilios (solicitarla por los canales habituales de pedidos de  
              licencia médica: WhatsApp: 221 642-3018 o a carpetas.medicas@presi.unlp.edu.ar).
          2) Notificar al Departamento de Personal enviando un correo a personal@fahce.unlp.edu.ar o llamando al 423-0125 int.1154.
          3) Transcurridos los 14 días, deberá enviar al Área de Salud de la UNLP las certificaciones pertinentes que acrediten el viaje realizado y que se encuentran en buenas condiciones
              de salud, a través de los mismos medios descriptos en el punto 1).

12 de marzo de 2020

Establece cómo justificar las licencias médicas solicitadas:

"...1) No será necesaria la presencia de los agentes en las instalaciones de la Dirección de Salud para la justificación de sus licencias. En su lugar, deberán hacerlo enviando el certificado médico por las vías electrónicas habilitadas (whatsapp o Mail).
2) De considerarlo necesario, el médico de la Dirección de Salud Laboral podrá solicitar una ampliación de dicho certificado.
3) Para considerar justificadas las licencias médicas que no duren más de un día, el agente deberá –antes de reintegrarse a su trabajo- solicitar vía whatsapp o correo electrónico, una planilla de declaración jurada la que deberá ser completada y enviada por los mencionados medios electrónicos a esta Dirección. De no presentarla, el día quedará injustificado..."  Firmado digitalmente por: Volpi, Analía

11 de marzo de 2020

La Secretaría Administrativa de la FaHCE informa que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció recomendaciones dinámicas que podrán modificarse en función de la evaluación permanente de los nuevos datos que surjan.

Los  CORONAVIRUS  son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales. Algunos de estos virus -incluidos el recientemente descubierto en China llamado COVID-19- pueden afectar a las personas. Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común. Sin embargo, algunos tipos pueden provocar cuadros más graves.

Por lo  tanto, se aconseja observar las siguientes recomendaciones:

 

Resolución de la UNLP frente al avance del Coronavirus

 

10 de marzo de 2020

Con motivo de la situación epidemiológica del coronavirus, y teniendo en consideración las recomendaciones tanto del Ministerio de Salud, como del Ministerio de Educación en cuanto a adoptar medidas preventivas de carácter general, y particularmente en el ámbito educativo, la FaHCE pone en conocimiento de esta comunidad,  la Resolución 428/20 de la Presidencia de la UNLP,  aconsejando su estricto cumplimiento para trabajadorxs docentes, nodocentes  y estudiantes que hayan regresado de viaje de las áreas de circulación y trasmisión del coronavirus.

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…