//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Convocatorias para prácticas profesionales

Inicio / Académica / Departamento de Ciencias de la Educación / Licenciatura / Convocatorias para prácticas profesionales
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Perfiles de navegación

Una de las modalidades para obtener el título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación es la modalidad de Práctica Profesional.
Esta modalidad consiste en desarrollar y conceptualizar una acción focalizada a partir de un motivo, interés o demanda de un ámbito institucional.
En los últimos años, distintos/as docentes han compartido propuestas y espacios para que nuestros/as estudiantes realicen sus prácticas profesionales.
Actualmente contamos con las siguientes convocatorias:

- Convocatoria Práctica Profesional - Facultad de Trabajo Social - UNLP

La Facultad de Trabajo Social de la UNLP ofrece a estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Educación el espacio institucional de la Dirección de Inclusión y Vinculación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de la FTS, para el desarrollo de la Práctica Profesional.

Quienes se interesen en el mencionado espacio participarán de la implementación de las líneas de trabajo de la Dirección de Inclusión y Vinculación Educativa, en relación a las siguientes actividades:

A. Actividades destinadas al ingreso de los alumnos de primer año en la institución universitaria. B. Orientación a futuros ingresantes: orientación vocacional y profesional y desarrollo de habilidades para el estudio y la construcción del oficio universitario. C. Elaboración de dispositivos de formación y de materiales pedagógicos. D. Definición de políticas y acciones de retención/permanencia de los estudiantes para favorecer mayor cantidad de egresados. E. Coordinación e implementación de tutorías para estudiantes de los primeros años de la carrera, para aquellos que experimentan rezago académico y/o estudiantes próximos al egreso. F. Integración de comisiones destinadas a la revisión de reglamentaciones, plan de estudio y sistemas y prácticas de evaluación. G. Investigaciones educativas sobre las características de grupos específicos de los estudiantes, por ejemplo, ingresantes que registran dificultades en el proceso de afiliación intelectual y/o de inserción institucional. H. Promoción de acciones de enseñanza que favorezcan una mayor retención y graduación en los tiempos esperados institucionalmente y mejoramiento de los desempeños de los estudiantes.

- Convocatoria Práctica Profesional - Prosecretaría de Vinculación e Inclusión Educativa de la FaHCE

- Ámbito de realización de la práctica profesional

Prosecretaría de Vinculación e Inclusión Educativa – Secretaría Académica – FaHCE

- Actividades que enmarcan la demanda institucional

La demanda institucional se define en torno a la necesidad de contar con información y estudios que caractericen las principales dificultades y obstáculos que enfrentan lxs estudiantes de las distintas carreras de la facultad a lo largo de su trayectoria académica.

Producción y procesamiento de información estadística sobre ingreso, permanencia, egreso y trayectorias en las carreras de la FaHCE.

Análisis de datos sobre trayectorias estudiantiles en las carreras de la FaHCE.

Realización de relevamientos de información cualitativa a través de encuestas y entrevistas.

Elaboración de informes y materiales de difusión de los estudios producidos destinados a los departamentos, las cátedras y la comunicación pública de la información.


Si tenes alguna consulta contactate con nosotrxs a deptoce@fahce.unlp.edu.ar

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…