//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Archivos de Ciencias de la Educación, Vol. 10, Núm. 10 (2016)

Publicación editada por el Departamento de Ciencias de la Educación
Inicio / Académica / Departamento de Ciencias de la Educación / Archivos de Ciencias de la Educación, Vol. 10, N�...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
 
Perfiles de navegación

Archivos de Ciencias de la Educación
ISSN 2346-8866

 

Publicación anual que tiene como propósito aportar al debate académico y profesional sobre los problemas educativos nacionales e internacionales. Publica artículos originales e inéditos derivados de investigaciones, ensayos y estados del conocimiento, así como también reseñas de libros o eventos académicos y producciones literarias o cinematográficas relacionados con el campo de la educación.

Disponible en el portal Revistas de la FaHCE: http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/

 

Vol. 10, Núm. 10 (2016)

Tabla de contenidos

Editorial

Alicia Villa

Dossier: Prensa educativa y pluralidad de perspectivas en los debates pedagógicos

Introducción: la prensa pedagógica como espacio de formación, definición e innovación
Silvia Finocchio, Leandro Stagno, Federico Brugaletta
La prensa de educación y enseñanza: observatorio de la formación de docentes y alumnos (Brasil, 1950-1980)
María Helena Camara Bastos
Más allá de lo escolar: definiciones pedagógicas y discurso visual. Análisis de la revista Quid Novi? (Rosario, 1932 – 1934)
María del Carmen Fernández, María Elisa Welti
Prensa educativa e innovación pedagógica en tiempos de dictadura
Gisela Andrade

Artículos

Las ideas sobre el “buen comienzo” y la primera infancia: construcciones hegemónicas y apropiaciones locales
Laura Santillán
Igualitarismo, mérito y nociones de justicia en torno al método de admisión a una escuela secundaria universitaria
María Emilia Di Piero
Condiciones de enseñanza en plurigrados rurales: Análisis de cuadernos de Matemática
Dana Sokolowicz, Jennifer Spindiak, Flavia Terigi

Reseñas

Hoz, Gabriela. Estudiar Los Carnavales. Lecturas y escrituras en contextos de estudio de Ciencias Sociales. Tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP. 2015
Silvina Justianovich
Fernández, M. C.; Welti, M. E.; Biselli, R. y Guida, M. E. (2014). Olga y Leticia Cossettini en la Escuela Serena. Cultura, imagen y pedagogía (Rosario 1935 - 1950). Rosario. Laborde Editor
Guadalupe Goldar, Florencia Spolidoro
Antelo, Estanislao. 2015. Pedagogías silvestres: los caminos de la formación. Editorial Arandu, Goya
Francisco José Guardabassi
Palacios, Analía (2015) comp. Claves para Incluir: Aprender, enseñar y comprender. Noveduc. Buenos Aires
Fiorella Gandini
Rinesi, Eduardo. 2015. Filosofía (y) política de la Universidad (1er ed.) Los Polvorines. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires. IEC-CONADU
Julieta Alcoba
Siede, Isabelino A. (2015). Casa y jardín: complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias. Rosario: Homo Sapiens Ediciones
Stefanía Suárez Arrébola
Maestros de América Latina. Reseña sobre un documental de Erwin Luchtenberg que narra la vida y obra de ocho referentes históricos latinoamericanos del campo educativo. OEI-UNIPE- Encuentro. Buenos Aires. 2016
Enrique Ignacio Quiroz
XIV Encuentro Nacional de Carreras de Educación y Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales. Formación, Política y Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades
Elisa Marchese, Pedro Fiorucci
e016

HTML PDF

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…