//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Profesorado en Historia

Inicio / Académica / Departamento de Historia / Profesorado en Historia
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
Perfiles de navegación

Código: 003

Año del plan de estudios: 2011

Plan de estudios descargable

Esquema de materias

CódigoAsignaturaCorrelativas para RENDIRCorrelativas para CURSAR
H0044INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA
S0010SOCIOLOGÍA GENERAL
H0054INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA CONTEMPORÁNEA
H0011HISTORIA AMERICANA IH0044H0044
H0012HISTORIA AMERICANA IIH0011H0011
H0014HISTORIA ARGENTINA IH0044H0044
H0015HISTORIA ARGENTINA IIH0014H0014
H0016HISTORIA ARGENTINA IIIH0015H0015
H0051PREHISTORIA GENERAL Y AMERICANAH0044H0044
H0045HISTORIA GENERAL IH0044H0044
H0046HISTORIA GENERAL IIH0045H0045
H0047HISTORIA GENERAL IIIH0046H0046
H0048HISTORIA GENERAL IVH0047H0047
H0049HISTORIA GENERAL VH0048H0048
H0050HISTORIA GENERAL VIH0049H0049
HB011Cinco OPTATIVAS LIBRES a elegir entre
HB012Una MATERIA PROBLEMAS DE HISTORIA a elegir entre
HB010Una MATERIA ÁREA DE TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA HISTORIA a elegir entre
HB013Una MATERIA PRÁCTICO-PEDAGÓGICA DEL ÁREA TEÓRICAH0044H0044
HB014Una MATERIA PRÁCTICO-PEDAGÓGICA ÁREA SOCIO-HISTÓRICO-POLÍTICAH0044H0044
HB015TALLERES DE PROBLEMÁTICAS DE ENSEÑANZA DE LA HISTORIAH0044H0044
H0024PLANIFICACIÓN, DIDÁCTICA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA EN HISTORIAHB013 HB014HB013 HB014
EB005Dos CAPACITACIONES EN IDIOMAS a elegir entre

A) Bloque Introductorio
Pensado como una instancia de transición en el ingreso a la vida universitaria, el objetivo principal del Bloque Introductorio consiste en brindar una mayor contención para los ingresantes a partir de un primer cuatrimestre con una serie de materias que, además de brindar los conocimientos propios de sus especialidades, fomente la formación de grupos de estudios, entre otras cosas.

B) Materias troncales obligatorias
Constituyen un grupo de doce (12) materias que además de brindar los contenidos generales de la Historia General, Argentina y Americana, plantean los desarrollos específicos de la disciplina y la actualización y discusión/debates historiográficos propios de cada período en cuestión.

C) Bloque Optativas
Destinadas a conformar un espacio para la libre elección de los estudiantes sobre el perfil que pretenden darle a su formación, las materias optativas se presentan en tres grupos: 1) Optativas libres; 2) Problemas de Historia 3) Teoría y Metodología de la historia.
Cinco (5) materias Optativas libres que el alumno deberá escoger de acuerdo a sus intereses entre las materias optativas ofrecidas por el Departamento de Historia, por otros departamentos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación o por otras  Facultades de la Universidad Nacional de La Plata.
Una (1) materia dentro de los Problemas de Historia (a elegir indistintamente dentro de las áreas de historia americana, argentina o general) en las cuales se desarrollan prácticas de investigación.
Una (1) materia del Área de Teoría y Metodología de la historia cuyos objetivos consisten en dotar de herramientas teórico metodológicas indispensables a elegir entre:

D) Bloque Práctico-pedagógico

Destinado a brindar los conocimientos específicos y la experiencia necesaria para el desarrollo de la actividad docente, este conjunto de materias se estructura de la siguiente manera:
Una (1) materia
del Área Teórica, destinada a que los alumnos adquieran conocimientos generales sobre pedagogía y didáctica
Una (1) materia del Área Socio-Histórico-Política, que ofrece una serie de conocimientos generales sobre la historia y la actualidad de las políticas educativas
Ciento veinte (120) horas de Talleres de problemáticas de enseñanza de la historia destinados a desarrollar herramientas didácticas a partir de conocimientos específicos. Las horas de taller pueden acreditarse paulatinamente en distintos momentos de la carrera a través de talleres de 20, 30 o 40 horas. 
Una (1) materia anual teórico-práctica, en la que los alumnos continúan profundizando en los contenidos que les permitirán un mejor desarrollo de su labor en el contexto áulico, y realizan sus primeras experiencias en la docencia. A lo largo de esta cursada los estudiantes se incorporarán a un establecimiento educativo en el que realizarán sus observaciones, su práctica docente y el análisis sobre la experiencia desarrollada:

E) Capacitaciones en Lengua Extranjera
Dos (2) capacitaciones en Lengua Extranjera
a elegir entre Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués; pudiendo los estudiantes realizar dos capacitaciones de nivel I u optar por el nivel I y II de uno de los idiomas mencionados.

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…