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ADSCRIPCIONES: instructivo (Depto. de Lenguas y Literaturas Modernas)

ADSCRIPCIONES del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas. Inscripción | Requerimientos | Formularios | Período de funciones | Renovaciones | Renuncias | Informe final.
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ADSCRIPCIONES: instructivo (Depto. Lenguas y Literaturas Modernas)

ADSCRIPCIONES del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas
[ Inscripción | Requisitos | Formularios | Período de funciones | Renovaciones | Renuncias | Informe final | Resolución de finalización ]

Inscripción a adscripciones

 

Descarga rápida:

 

 Reglamento de adscripción a cátedras (Res. Nº:653/08)  < http://www.fahce.unlp.edu.ar/normativa/reglamento-de-adscripciones-resolucion-653-2008 >

 

Artículo 7.º: La inscripción de aspirantes a desempeñarse como adscriptos se realizará en el mes de noviembre (para empezar a cumplir funciones a comienzos del año siguiente) y en el mes de junio (para comenzar en el segundo cuatrimestre de ese mismo año).


Artículo 2.º: Son requisitos para incorporarse como Adscriptos a una cátedra:
    
a)    Ser graduado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la carrera a la que pertenece la cátedra y haber obtenido en la carrera un promedio general con aplazos no inferior a 6 (seis) puntos, y una nota final no inferior a la misma calificación en la cátedra en la que se solicita realizar la adscripción. En casos especiales y debidamente fundamentados podrá admitirse la adscripción de un graduado de otras carreras de la Universidad Nacional de La Plata afines a la cátedra en cuestión.

b)    Ser estudiante y cumplir con las siguientes condiciones:

•    Ser alumno regular;
•    Haber aprobado el 50% de las materias del Plan de Estudios de la carrera;
•    Haber aprobado la materia en cuestión con nota no inferior a 6 (seis); esta condición podrá ampliarse a otras materias afines según necesidades específicas de ciertas asignaturas, a determinar por cada departamento;
•    Tener promedio general con aplazos no inferior a 6 (seis) en el conjunto de la carrera;
•    No ser graduado del profesorado o de la licenciatura de la carrera respectiva;

Artículo 8.º: A efectos de su inscripción los postulantes deberán presentar:

En el caso de adscriptos graduados:
•    Formulario de inscripción;
•    Certificado analítico de materias que acredite la condición de graduado y donde conste promedio con aplazos;
•    Currículum vitae detallando otros antecedentes académicos acompañados de la documentación probatoria correspondiente (en fotocopias).

En el caso de adscriptos alumnos:
•    Formulario de inscripción;
•    Certificado analítico de materias rendidas donde conste promedio con aplazos;
•    Currículum vitae detallando otros antecedentes académicos acompañados de la documentación probatoria correspondiente (en fotocopias).


 

Se adjuntará al Formulario de inscripción el Plan de Trabajo del futuro adscripto. (Ver página 2 del Formulario de inscripción).

No se requieren los originales de la documentación probatoria. Las fotocopias serán devueltas una vez finalizada la inscripción.

Los adscriptos podrán solicitar un certificado donde se conste la inscripción a la adscripción. Este certificado no constata el cumplimiento de funciones.

Período de funciones

Los adscriptos cumplirán funciones durante el primer y el segundo semestre del año en curso (con validez entre el 1.º/3 del año en curso y el 28/2 del año siguiente) o durante el segundo semestre del año en curso y el primer semestre del año siguiente (con validez entre el 1.º/9 del año en curso y el 31/8 del año siguiente).

Para las cátedras cuatrimestrales, el primer semestre de funciones del adscripto no necesariamente coincidirá con el cuatrimestre de dictado de la materia. Las funciones que cumplirá el adscripto durante el cuatrimestre en que no haya dictado de clases se acordarán con el docente a cargo de la adscripción y se constarán en el Plan de Trabajo.

Adscriptos con primer período en curso: renovaciones (art. 18)

Los adscriptos que se encuentran cumpliendo funciones de su primer año de adscripción pueden solicitar la renovación de la inscripción para acceder a un segundo año, en el cual pueden extender o renovar sus tareas. Las renovaciones se solicitan mediante carta admistrativa (ver modelo). De ser necesario, se presentará además el Plan de Trabajo correspondiente al segundo año. 

Los adscriptos con segundo año de adscripción en curso no pueden optar por la renovación para un tercer año.

Renuncias

Los adscriptos que deciden abandonar las funciones de la adscripción deben presentar una carta de renuncia para poder ser dados de baja. (Ver modelo).

Informe de finalización

Cerca del cumplimiento del plazo de adscripción, el adscripto deberá preparar y presentar su Informe final de adscripción, elaborado en colaboración con su Docente a cargo. (Descargar modelo). En ese informe constan las tareas realizadas por el adscripto y la evaluación del Docente.

La presentación de este Informe Final en tiempo y forma es una de las responsabilidades del Adscripto.

La fecha límite de entrega del Informe es el día de cumplimiento del período de adscripción (28 de febrero o 31 de agosto de cada año).

En ausencia del Informe final a la fecha de cierre del período de adscripción, se dará de baja al adscripto aunque no medie carta de renuncia.

Resolución de finalización

Una vez finalizada la adscripción con su Informe correspondiente, la Secretaría Académica de FaHCE-UNLP publicará la Resolución de Adscripciones, donde se hace constar el cumplimiento de funciones de los adscriptos. Esta Resolución sirve como documento probatorio de la labor realizada. La Resolución es conjunta para todos los Departamentos de FaHCE.

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