//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Guía de trámites (Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas)

Guía de trámites que se pueden hacer en el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas.
Inicio / Académica / Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas / LyLM / Guía de trámites (Departamento de Lenguas y Lite...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Perfiles de navegación

Adscripciones

Reglamento, fechas, planillas de inscripción.

http://www.fahce.unlp.edu.ar/academica/areas/lenguas-y-literaturas-modernas/guia-de-tramitesLyLM/adscripciones-instructivo-depto-lylm

 

Reválidas

Según el art. 15 del Régimen de Enseñanza y Promoción, "la aprobación de la cursada habilitará al estudiante a rendir la materia en condición de regular en los turnos de exámenes sucesivos por el término de tres años y tres meses. En el caso de perder la regularidad el estudiante podrá solicitar la extensión de la validez de la cursada. Cada cátedra determinará el modo en que el/la estudiante podrá hacer uso de esta opción, la cual deberá efectivizarse en el turno siguiente a la pérdida de la cursada. La reválida tendrá una vigencia de un año y no podrá ser renovada".

La/el estudiante con una cursada vencida o a punto de vencer se pondrá en contacto con la cátedra correspondiente. En los casos en que la cátedra requiera la presentación de trabajos o la aprobación de evaluaciones para otorgar la reválida de la cursada vencida, primero deberá efectivizarse este requerimiento.

Después, la/el estudiante redactará y firmará una nota de pedido de pedido de reválida (ver modelo orientativo), que deberá ser firmada además por un(a) docente de la cátedra, acompañando el pedido. Esta nota completa y firmada se presentará en la Secretaría del Departamento entre la fecha de vencimiento de la cursada y la fecha del turno de examen siguiente (ambas indicadas en el Calendario Académico). 

Dado que el otorgamiento de la reválida no consta en el sistema de legajo SIU Guaraní, se recomienda que la/el estudiante solicite que la cátedra la haga constar en la libreta de estudiante, y que pasada la fecha del turno de examen siguiente se acerque al Departamento a solicitar una copia de la nota de reválida ya firmada por la Dirección del Departamento. 

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…