//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

El toldo de Astier, nro. 17 (2018)

Disponible en el portal Revistas de la FaHCE
Inicio / Académica / Departamento de Letras / El toldo de Astier, nro. 17 (2018)
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
 
Perfiles de navegación

El toldo de Astier. Propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura

ISSN 1853-3124

Revista virtual semestral de divulgación. Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura I.

Departamento de Letras.

Qué sale de la cruza entre un “toldo” y “Silvio Astier” o por qué se llega a semejante cosa luego de probar varias veces cuál podría ser el nombre de una revista de divulgación sobre propuestas de enseñanza de la lengua y la literatura. Imaginadas, o ya llevadas a la práctica. También sobre estudios –con toda la generalidad que connota la palabra- que se vienen plasmando en escritos diversos o que rondan por las cabezas de sus fantaseadores.

Disponible en el portal Revistas de la FaHCE : http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero17/sumario

Número 17, octubre de 2018

Sumario


La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza

 Pedagogía literaria en una escuela universitaria de orientación artística (Segunda parte) por Rubén Dellarciprete (p. 2-23)

Consignas y reflexiones en torno a la enseñanza del género dramático por Susana Rebeca Gutierrez Ahumada (p. 24-33)

El taller de técnicas de estudio: entre lo deseado y lo posible. Una experiencia en el nivel superior por Diego Sebastián Ormella (p. 34-43)

La lengua desbordada.
Enseñanza de la lengua y la literatura en contextos diversos

 “Potterheads y feministas". Experiencias de politización y militancia de lectoras de Harry Potter al calor del debate por la IVE por Paula Cuestas (p. 44-53)

 Entrevista a Mario Charole: docente, activista e intelectual qom por Mariano Dubin (p. 54-65)

 

 Botellas al mar. Misceláneas

Antología de letras de canciones de rap de jóvenes Mc ́s de la región por SUCRE (p. 66-73)


Maquinaciones. Artículos

Operativo Aprender/Lengua: capacidades, contenidos, textos: otra razón para la crítica por Ana Atorresi (p. 74-84)

Enseñar clases de palabras en cuarto grado. Análisis de carpetas, manuales y entrevistas a docentes por Adriana Graciela Gómer (p. 85-95)

 Traducción de historietas en Argentina: variedades en conflicto por Bruno Percivale (p. 96-115)

 Almacén de libros. Reseñas críticas

La Saga Crepúsculo: lecturas filosóficas para un best seller juvenil por Manuela López Corral (p. 116-122)

Identidad lingüística y enseñanza: reflexiones y propuestas desde la lingüística social por Luisina Marcos Bernasconi (p. 123-127)

 Los errores de ortografía en Facebook por Milagros Rodríguez Brust (p. 128-133)

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…