//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

En 2018 se sumaron 160 ingresantes privados/as de la libertad a estudiar carreras de la FaHCE

Los 160 nuevos ingresantes privados/as de la libertad se suman a los 100 estudiantes activos de la FaHCE privados/as de su libertad.
Inicio / Académica / Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privados/as de la Libertad / En 2018 se sumaron 160 ingresantes privados/as de ...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
 
Perfiles de navegación

Este año se sumaron 160 ingresantes privados/as de la libertad a estudiar carreras de la FaHCE

160 ingresantes se sumaron este año a estudiar carreras de la FaHCE desde las unidades penales en las que desarrolla sus actividades el Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privados/as de la Libertad (PAEPL) de la Facultad. Los ingresantes están inscriptos en las carreras de Profesorado en Sociología y Profesorado en Historia, y actualmente asisten a las clases de Sociología General que desarrolla la cátedra en las unidades 9 de La Plata, 1 de Lisandro Olmos, 51 de Magdalena y 31 de Florencio Varela. 2018 es el año en que más ingresantes privados/as de la libertad ha recibido la FaHCE hasta la fecha.

Estos/as estudiantes se suman a los/as cerca de 100 estudiantes activos/as de la FaHCE privados/as de la libertad, que estudian en las unidades penales en las que están alojados/as acompañados/as por las actividades académicas del PAEPL y rinden sus exámenes finales junto al resto de los/as estudiantes universitarios/as en las aulas de la FaHCE.

Para continuar sus trayectorias educativas y ejercer efectivamente su derecho a la educación universitaria, estos/as ingresantes deben sortear una serie de obstáculos institucionales derivados de las lógicas de funcionamiento de las instituciones penitenciarias, las escuelas secundarias en contextos de encierro y la justicia penal, que muchas veces funcionan de manera excluyente para el colectivo de estudiantes detenidos/as. La FaHCE busca acompañar activamente a los/as estudiantes en ese trayecto a través de las actividades de apoyo llevadas adelante por equipo de trabajo del PAEPL en las unidades penales en donde están alojados/as. Al día de la fecha, el 40% de los/as estudiantes ingresantes han logrado obtener y presentar la documentación necesaria para recibir su legajo de la Facultad.

El siguiente paso en la trayectoria educativa de estos/as estudiantes será rendir su primera materia, Sociología General, obligatoria tanto para el Profesorado en Sociología como para el de Historia, junto al resto de sus compañeros y compañeras estudiantes en las mesas de finales a las que se inscriban. Para eso, los juzgados o tribunales deberán autorizarlos y el Servicio Penitenciario Bonaerense deberá efectivizar su traslado a la sede de la FaHCE.

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…