Normas para trabajo final o tesina

Inicio / Académica / Departamento de Sociología / Normas para trabajo final o tesina

1. Se considera que el trabajo final o tesina deberá tener una extensión mínima de 50 páginas (sin contar anexos o fuentes documentales) y una extensión máxima de, aproximadamente, 100 páginas.

2. El documento deberá ser escrito en página A4, caracteres Times New Roman 12, interlineado doble y con márgenes normal/estándar.

3. El alumno/a deberá presentar en el Departamento de Sociología dos (2) ejemplares del Trabajo Final o Tesina impresos y anillados, y una copia en formato digital, en archivo .doc o .docx (enviar por mail a deptoso@fahce.unlp.edu.ar o traer en pendrive al momento de la presentación de los originales impresos). De las copias impresas, una será entregada al Evaluador designado y la segunda será enviada a Biblioteca.

Deberán observarse los siguientes requisitos formales:

3.1. En la PORTADA del trabajo, deberá constar la siguiente información:

Escudo de la UNLP

Facultad de Humanidades y Ciencias de la educación

Departamento de Sociología

Licenciatura en Sociología

Tesina (para el caso de los alumnos que ingresaron a partir del 2003) o Trabajo Final (para los alumnos del plan anterior)

Título del trabajo

Nombre del alumno/a y Número de legajo (preferentemente consignar también una dirección electrónica)

Nombre del Director/a

Fecha de presentación

A efectos de homogeneizar la presentación, el Departamento proveerá a cada alumno/a de un modelo de carátula para ser completado.

3.2 En sólo una de las copias impresas (aquella que corresponde a la Biblioteca) deberá incluir, en las páginas siguientes a la carátula, el formulario que autoriza la publicación del Trabajo Final o la Tesina en el Repositorio institucional de la Facultad: Autorización Publicación Tesina

3.3. El trabajo deberá contar con un RESUMEN (abstract) de unas 150-300 palabras, en el que se dará cuenta brevemente del contenido del Trabajo Final o Tesina. El mismo deberá presentarse en una página aparte, luego de la carátula, para el caso de la copia que se enviará al evaluador, y luego del formulario que autoriza la publicación del trabajo en Memoria Académica, para el caso de la copia que ingresará en Biblioteca.

3.4. Debajo del abstract, y bajo la denominación “Términos claves”, se indicarán entre tres y cinco conceptos o términos de referencia centrales desarrollados en el trabajo. Ejemplo de estos “descriptores” serán: sistema político, democracia, partidos políticos, movimientos sociales, clases sociales, exclusión social, etc.

3.5. El trabajo constará de un INDICE al comienzo del mismo, en el que se incluyan las distintas partes, capítulos o secciones del Trabajo Final o la Tesina. Al final del Trabajo Final o la Tesina se incluirá la BIBLIOGRAFÍA citada en el trabajo, ordenada alfabéticamente. Se sugiere utilizar las normas APA.