Incorporación de documentos a Memoria Académica

Descripción

Memoria Académica es el repositorio institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación disponible en Internet bajo la filosofía del movimiento de Acceso Abierto (Open Access) que es gestionado por la Biblioteca Profesor Guillermo Obiols.

Su objetivo reunir, difundir y preservar toda la producción científico-académica de la Facultad por lo que cualquier alumno, docente o investigador puede incluir trabajos de su autoría. Por el momento las colecciones existentes son: trabajos presentados en eventos, planes de estudio, programas de asignaturas, artículos publicados en revistas, libros, capítulos de libros y trabajos finales de carrera de grado o posgrado*.

Pasos a seguir

Para incluir y autorizar la difusión de un trabajo de su autoría** en el Repositorio:

1. Complete el formulario disponible en la web del repositorio con los datos del trabajo que desea incorporar. Considere que deberá:

• seleccionar el tipo de documento que desea enviar
  • adjuntar el archivo en alguno de los siguientes formatos: DOC, ODT , RTF o PDF (hasta 10 megabytes)

2. Espere la confirmación por correo electrónico de que se ha recibido el documento y que la autorización correspondiente para habilitar la difusión del trabajo en Memoria Académica ya se encuentra disponible para que pase a firmarla por la Biblioteca en el horario de 8 a 20 hs.

Preguntas Frecuentes acerca de Memoria Académica. E-mail de contacto: memoria@fahce.unlp.edu.ar.

* Si desea incorporar algún documento y advierte que no corresponderían a ninguna de estas colecciones contáctese con nosotros (memoria@fahce.unlp.edu.ar.).
** Si el documento es en coautoría, bastará con que uno de los autores autorice su difusión en el repositorio puesto que se asume que cuenta con el consentimiento de todos.