//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Solicitud de pase interuniversitario

Perfiles de navegación

Descripción

El pase interuniversitario es el medio que posibilita a un estudiante que cursa estudios en una carrera de una universidad nacional, estatal o privada (carrera de origen), pueda continuar haciéndolo en la FaHCE y tan sólo en la misma carrera (carrera de destino) sin excepción.

El solicitante de pase (pasante) deberá reunir los siguientes requisitos:
- Haber aprobado al menos un 25 por ciento de materias del plan de estudios de su carrera de origen.
- Haberse dado de baja en su carrera de origen.

El período para presentar solicitud de pase corre desde febrero hasta agosto inclusive.

La solicitudes de pase interuniversitario y de equivalencias son trámites que corren simultáneos. Hay dos tipos de planillas que deben ser completadas e ingresadas al mismo tiepo por oficina de Mesa de Entradas (entrepiso de la FaHCE, de 8:00 a 12:30 hs.) Cada planilla detalla la documentación que debe ir adjunta. Así, el expediente se desglosará en dos módulos; cada módulo constará de la planilla respectiva más la documentación que le corresponde, sea para el trámite de pase o de equivalencia.
Las planillas se pueden obtener en el Departamento de Alumnos (entrepiso de la FaHCE, de 8:30 a 11:30 y de 14:00 a 17:00 hs.) o se pueden bajar los archivos adjuntos.

El límite máximo de equivalencias a otorgar no debe superar el 50% del total de materias  que contiene el plan de estudios de la carrera destino. El artículo 128 del estatuto de la Universidad Nacional de La Plata estipula que al menos el 50% de asignaturas debe ser rendido y aprobado en esta Universidad.

Si toda la documentación presentada se encuentra en orden, el otorgamiento de pase se hace efectivo aproximadamente en un mes. La conclusión del trámite de equivalencias tiene una demora condicionada tanto al número de materias que deban evaluarse como a la diversidad de departamentos docentes requeridos y a la necesaria tardanza del expediente en cada uno de ellos.

Una vez otorgado el pase, no deberá esperar hasta el período de inscripción general para matricularse, puede inmediatamente realizar su trámite de inscripción a la FaHCE y constituirse en alumno, aunque esté inconcluso el trámite de equivalencias.

Consultas:

En el Departamento de Alumnos (entrepiso de la FaHCE) de 14:00 a 17:00 hs. o a los internos 152 y 153. Preguntar por el Sr. Ricardo Rapacini

 

Archivos adjuntos:
Pases Planilla 1.pdf
Pases Planilla 2.pdf

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…