//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Régimen de regularidad y readmisiones de la FaHCE [ Resolucion - 1148 - 2012 ]

Perfiles de navegación

2012-10-30

Descripción

 

Artículo 1º: Serán considerados "alumnos regulares" de la FaHCE todos los estudiantes inscriptos que hayan entregado a la Facultad la certificación definitiva o provisoria que acredite la finalización de los estudios secundarios.

Artículo 2º: Para mantener la condición de "alumno regular", los alumnos de la Facultad deberán aprobar una (1) materia correspondiente a su plan de estudios por año lectivo.

Artículo 3º: El año lectivo, a los efectos del cómputo de asignaturas aprobadas, se considerará entre el 1 de abril y el 31 de marzo del año siguiente.

Artículo 4º: La regularidad se computará a partir del año siguiente al del ingreso a la Facultad.

Artículo 5º: El alumno que haya perdido su “condición de alumno regular”           podrá:

-         cursar materias.

-         rendir exámenes finales.

-         utilizar la Biblioteca de la Facultad.

-         solicitar certificaciones de materias aprobadas.

-         acceder a todos los beneficios que no impliquen cumplir con la condición de "alumno regular".

 

Artículo 6º: Para recuperar la condición de "alumno regular" el alumno podrá optar por: 

-       aprobar una (1) asignatura durante el año lectivo siguiente al de la pérdida de tal condición, o durante el año lectivo en el que retome sus estudios. Pasa a ser "regular" desde el momento que aprueba la materia y hasta finalizar el año lectivo siguiente.

-         solicitar su readmisión. Pasa a ser "regular" a partir de la fecha en que la solicita.


Artículo 8º: Las readmisiones podrán ser solicitadas en cualquier momento del año lectivo en la Dirección de Enseñanza de la Facultad.

-        Se podrán solicitar hasta 3 readmisiones a lo largo de toda la carrera. Las dos (2) primeras se concederán de manera automática, mientras que aquellos que requieran una tercera readmisión deberán hacerlo presentando una nota explicativa dirigida a la Secretaría Académica de la Facultad.

Artículo 9º: Dejar establecido que a partir de la entrada en vigencia del presente quedará derogada toda la reglamentación anterior referida a readmisiones y regularidad.

 

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…