//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Reglamento para Colaboradores externos [ Resolucion - 654 - 2008 ]

Perfiles de navegación

2008-08-20

Descripción

VISTO que en los últimos años se ha visto incrementado el número de extranjeros que en carácter de alumnos de intercambio y en el marco de convenios interuniversidades se encuentran cursando en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y han mostrado interés por participar en actividades vinculadas a tareas docentes, de investigación  y/o de extensión en una determinada cátedra;

y que al mismo tiempo se ha incrementado el número de graduados de otras universidades nacionales y extranjeras que cursan estadías de investigación bajo la tutela de docentes de nuestra facultad, quienes en varias oportunidades han solicitado autorización a la Secretaría Académica para que se considere la participación de los graduados en actividades vinculadas a la cátedra,

CONSIDERANDO que no existe en nuestra facultad una modalidad específica a la que recurrir para enmarcar las actividades que los alumnos y graduados extranjeros o graduados de otras universidades nacionales pudieran desarrollar en las cátedras que así lo soliciten, y

ATENTO a lo recomendado por las Comisiones de Enseñanza  e Interpretación y Reglamento.

 

EL HONORABLE CONSEJO ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, en sesión del 20-8-08,

Res. Nº:654/08 

RESUELVE:

Artículo 1º: Crear la modalidad de colaborador externo, orientada a posibilitar la participación de estudiantes avanzados provenientes de universidades extranjeras y de graduados provenientes de otras universidades nacionales y/o extranjeras, en tareas propios de la docencia, investigación y/o extensión de una cátedra determinada, y sólo bajo el explícito requerimiento del docente a cargo de la cátedra.

Artículo 2º: Disponer que bajo la dirección del Profesor a cargo de la cátedra el colaborador externo podrá desarrollar diversas actividades que estarán estipuladas en la solicitud presentada por el docente a cargo; en ningún caso estarán a cargo de comisiones de trabajos prácticos, función que queda reservada exclusivamente a los auxiliares docentes diplomados.

Artículo 3º: Establecer como requisitos para incorporarse como colaborador externo a una cátedra:

- ser estudiante avanzado proveniente de universidades extranjeras en el marco de Convenios interuniversitarios con la Universidad Nacional de La Plata.

- ser graduado proveniente de otras universidades nacionales o extranjeras en el marco de becas o proyectos de investigación vinculados a docentes de nuestra facultad.

-en el caso de alumnos o graduados extranjeros, cumplir con todos los requisitos legales solicitados ya sea por el programa de intercambio en el que se enmarca su visita como por la legislación vigente para los visitantes extranjeros en nuestro país.

Artículo 4º: El colaborador externo durará en sus funciones por el tiempo que acuerde su participación en la cátedra con el docente a cargo, esta duración dependerá del tiempo estipulado de estadía del alumno y/o graduado en nuestra Facultad y de las actividades que se proponga desempeñar en la cátedra.

Artículo 5º: El colaborador externo no podrá participar como tal de manera simultánea en más de una cátedra.

Artículo 6º: Para efectivizar el desempeño en las funciones de colaborador externo, los postulantes deberán presentar:

- Nota de solicitud del docente a cargo de la cátedra que justifique la pertinencia de la incorporación del postulante y las actividades específicas a realizar en la cátedra,  dirigida al Departamento al cual pertenece la cátedra.

Artículo 7º: El Departamento deberá elevar la solicitud a la Prosecretaría Académica mediante su ingreso por mesa de entradas, para su posterior elevación al H. Consejo Académico para su tratamiento y aprobación.

Artículo 8º: El colaborador externo que haya finalizado las actividades previstas recibirá un Certificado de Aprobación de las tareas desarrolladas en la cátedra que corresponda. El mismo será otorgado por la Prosecretaría Académica previa certificación del docente a cargo que acredite el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en la presente.

Artículo 9º: Regístrese. Pase copia de la presente a Secretaría Administrativa, Académica, de Investigación, Posgrado y de Asuntos Estudiantiles, Centro de Estudiantes y Departamentos Docentes. Cumplido, elévese a la Presidencia de la Universidad para conocimiento.

Archivo descargable:
Res65408RegColExt.pdf

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…