Inscripción a adscripciones

Desde el día 1ro al 30 de Noviembre, se encuentra abierto el llamado para graduadxs y estudiantes que aspiren a incorporarse como adscriptxs a las cátedras para el período que va desde el 1 de Marzo de 2020 al 28 de febrero 2021.
Inicio / Académica / Inscripción a adscripciones

Desde el día 1ro al 30 de Noviembre, se encuentra abierto el llamado para graduadxs y estudiantes que aspiren a incorporarse como adscriptxs a las cátedras para el período que va desde el 1 de Marzo de 2020 al 28 de febrero 2021. Les recordamos que los requisitos son:

1) Para adscriptxs alumnxs:
  a) Ser alumnx regular (adjuntar constancia)
  b) Tener aprobado, al momento de la inscripción, el 50% de la carrera, sin excepción.
  c) Haber aprobado con nota no inferior a 6 puntos la materia a la que se postula.
  d) Promedio no menor a 6 puntos (con aplazos).

2) Para adscriptxs graduadxs:
  a) Ser graduadxs al momento de la solicitud, sin excepción.
  b) Promedio no inferior a 6 puntos (con aplazos)
  c) Nota no inferior a 6 puntos la materia a la que se postula

En ambos casos, los solicitantes deben:

a) Completar la planilla de inscripción (puede descargarse también de la página de la Facultad o solicitarse en el Departamento).
  b) Presentar certificado analítico.
  c) Adjuntar currículum vitae con antecedentes académicos y documentación probatoria.

Importante: Renovaciones
Aquellos estudiantes y graduadxs que hayan terminado su primer período de adscripción pueden solicitar una prórroga por un año más. Lxs adscriptxs deben solicitar a lxs profesores a cargo de las materias que envíen una nota dirigida a la director/a del Departamento en que se de cuenta del cumplimiento de las tareas realizadas en la cátedra y pidiendo, en consecuencia, la extensión de la adscripción.
En el caso de no desear la continuidad de la adscripción o de haber completado los dos períodos, deben solicitar a lxs profesores la redacción de un informe final para ser presentado en el Departamento.
Lxs estudiantes que se graduaron durante el período de adscripción no pueden pedir una renovación: deben realizar nuevamente la inscripción en calidad de graduados. Cumplido el primer período, pueden pedir la continuidad por un año más según los lineamientos indicados más arriba.

Las fechas de presentación de solicitud de prórrogas son las mismas que para las inscripciones, esto es del 1ro al 30 de Noviembre.

Les recordamos que en la página de la Facultad se encuentra disponible el reglamento pertinente (http://www.fahce.unlp.edu.ar/normativa/reglamento-de-adscripciones-resolucion-653-2008)