//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Programa Apadrine un libro

Inicio / Biblioteca / Apadrine un libro
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Directora Marcela Fushimi
  • Coordinadora Servicios de Información María Victoria Vázquez
  • Coordinadora Gestión de Colecciones Mónica Gabriela Pené
  • Coordinadora Tecnologías de la Información Mariana Pichinini
  • Edificio B
  • Oficina Planta baja
  • Interno Mostrador de atención al público 1160 Referencia y aula informática (primer piso) 1161 Procesos técnicos 1162 Tecnologías 1165 Dirección y coordinación 1259
  • Horario Lunes a viernes de 8 a 20 hs
 
Perfiles de navegación

El Programa Apadrine un libro permite que la comunidad acompañe nuestro esfuerzo, contribuyendo a la reparación y restauración de libros rotos y la reposición de libros perdidos.
El uso acumulativo de los libros necesariamente implica su desgaste. Pero lamentablemente hay otro tipo de degradación...

Apadrine 1 
Apadrine 2
Principios de filosofía / A.Carpio. Bs.As.: Glauco, 1983. Tenemos seis ejemplares pero sólo uno está disponible para uso. Hay cuatro ejemplares que están como el de la foto, y uno perdido.
Historia del arte Labor Barcelona : Labor, 1933-1944. Obra en 15 volúmenes, de los cuales a ocho le faltan varias láminas y cuadros que fueron prolijamente recortados con trincheta.
La filosofía en la Edad Media / E.Gilson. Madrid : Gredos, 1995 Obra básica de la carrera de filosofía, el único ejemplar disponible -pobre- es el de la foto.

 

Desde que comenzamos a fines de 2004 con el programa Apadrine un Libro, junto a las campañas Seamos amables con los libros y Causas hemos fomentado una nueva conciencia con respecto al buen uso y compromiso con los libros, que dejó como resultado 1024 volúmenes reencuadernados y 10 títulos donados para reponer títulos faltantes.

Apadrine 4 
Apadrine 5 Apadrine 6
                                                                                                                                                   

 

Al mismo tiempo hay más de 1000 libros que no pueden ser restaurados por su nivel de deterioro o se han extraviado. Es por eso que implementaremos nuevas medidas con el objetivo de promover la donación de estos libros. Para realizar pedidos concretos de bibliografía importante que ya no se encuentra en los fondos de BIBHUMA, hemos realizado una evaluación de los ejemplares extraviados. Próximamente se contará, además, con la opinión de especialistas en cada área sobre dichos volúmenes.

Desde el comienzo del Programa Apadrine un libro, a fines del año 2004, 157 ejemplares han vuelto a circular gracias a nuestros bienhechores, y sumado a ello el compromiso de la Facultad a mantener una política de preservación de nuestra colección, se  encuadernaron 1105 ejemplares y donaron 11 ejemplares. Asimismo hemos comenzado con una nueva modalidad, reparación, en la cual nuestros padrinos colaboran con la compostura de daños menores que permiten obviar la intervención de especialistas bajo la supervisión del personal de BIBHUMA.

Los conceptos que fundamentan este programa han sido expresados en el video realizado en 2008 por Betiana Burgardt, M. Julia Colombo, Cintia Paz y Yamil Sánchez, como trabajo para la Cátedra Realización III, Carrera de Comunicador Audiovisual, Facultad de Bellas Artes, UNLP (136Mb, 2'22'').

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…