//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Cómo apadrinar

Inicio / Biblioteca / Apadrine un libro / Cómo apadrinar
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Directora Marcela Fushimi
  • Coordinadora Servicios de Información María Victoria Vázquez
  • Coordinadora Gestión de Colecciones Mónica Gabriela Pené
  • Coordinadora Tecnologías de la Información Mariana Pichinini
  • Edificio B
  • Oficina Planta baja
  • Interno Mostrador de atención al público 1160 Referencia y aula informática (primer piso) 1161 Procesos técnicos 1162 Tecnologías 1165 Dirección y coordinación 1259
  • Horario Lunes a viernes de 8 a 20 hs
 
Perfiles de navegación

Las tres modalidades que te ofrecemos para participar del programa Apadrine un libro son:

Donación: reposición material de un texto faltante en nuestra colección.


 

Encuadernación: colaboración con un bono contribución que permite cubrir los gastos totales o parciales de encuadernación de un volumen.

 

 

Reparación: Colaboración con el arreglo manual de daños menores en ejemplares cuyo nivel de deterioro puede ser subsanado sin la intervención de especialistas.


 

En todos los casos, su nombre será incluido en una leyenda sólo o conjuntamente con los otros donantes (si los hubiera), en los libros apadrinados. Esta permanecerá en tanto exista la Biblioteca.

Los padrinos recibirán un certificado que los acredita como tales, y periódicamente se publicará en este sitio las listas de libros apadrinados y sus padrinos.

Los pasos para apadrinar un libro son

:

 

1) Elija un libro del listado que aparecerá en pantalla aparte:

Ver Lista completa

Ver Lista por tema

2) Complete el formulario copiando de la lista adjunta el libro que desea apadrinar en el campo correspondiente. O puede dejar ese campo vacío, nosotros asignaremos su colaboración a uno de los textos.

3) Nos pondremos en contacto con usted para hacer efectiva su contribución

 

Si desea apadrinar mas de un libro, repita los pasos indicados

 

Entre las medidas a implementar hay ventajas para aquellas personas ajenas a la comunidad académica que participen del programa Apadrine un libro: quienes donen un libro de este listado (link listado extraviados) podrán ser socios de la Biblioteca con una categoría especial por un año lectivo, tendrán derecho a retirar un libro por vez de los cuales contemos con más de un ejemplar disponible para préstamo. Si donan 2 libros en el mismo período, pueden usar también el servicio de referencia y préstamo interbibliotecario.

Los socios de BIBHUMA que donen un libro dentro del programa Apadrine tendrán derecho a retirar más material: 5 libros en préstamo en caso de ser alumnos y 7 en caso de ser docentes. Se hará extensiva a todos los que ya han participado del programa estos beneficios.

Para donar un libro no hace falta que ya lo tengan. Si se ponen en contacto con nuestro personal, podemos señalarle direcciones y contactos donde conseguir este material.

Aquellas personas que colaboren con la modalidad encuadernación gozarán de los mismos beneficios por 6 meses, y tendrán derecho a recibir en préstamo en modo especial (en primer lugar y doble del tiempo asignado), el libro que apadrinaron.

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…