Visitas para conocer la biblioteca

Inicio / Biblioteca / Visitas para conocer la biblioteca
  • Directora Marcela Fushimi
  • Coordinadora Servicios de Información María Victoria Vázquez
  • Coordinadora Gestión de Colecciones Mónica Gabriela Pené
  • Coordinadora Tecnologías de la Información Mariana Pichinini
  • Edificio B
  • Oficina Planta baja
  • Interno Mostrador de atención al público 1160 Referencia y aula informática (primer piso) 1161 Procesos técnicos 1162 Tecnologías 1165 Dirección y coordinación 1259
  • Horario Lunes a viernes de 8 a 20 hs

Para conocer cuales son los servicios de la Biblioteca y aprender a buscar en los catálogos y las estanterías de la Colección Abierta, recomendamos asistir a una formación inicial para conocer la disposición de las colecciones, el uso básico del catálogo y aprender a moverse de forma autónoma.

Loa alumnos que concurrieron a las charlas realizadas en los cursos de ingreso, solamente tienen que acercarse con la documentación para terminar el trámite.

Para los que no pudieron asistir, pueden hacerlo en los horarios de los cursos habituales, todos los días jueves a las 9 y a las 15 hs.

Las visitas duran aprox. 30 minutos y consisten en una recorrida por las instalaciones, se muestran las distintas colecciones, espacios y servicios disponibles, se explica la organización física de los libros en los estantes y cómo localizarlos, finalmente se accede al Aula Informática de uso libre, donde se explica el uso del catálogo bibliográfico.

Dadas las características particulares que tienen nuestros servicios y colecciones, en su mayoría de uso autónomo, directo y abierto a los usuarios- es altamente recomendable que los usuarios realicen esta formación inicial propuesta, a fin de poder manejarse sin dificultades en la Biblioteca.

Recomendamos asistir a la visita con la documentación requerida para completar el registro, DNI y libreta de estudiante o constancia de inscripción a la carrera.

Las opciones arriba mencionadas son válidas también para los ingresantes a la Facultad de Psicología.

Para cualquier duda o consulta sobre cómo asociarse a BIBHUMA consulte en el Mostrador de Préstamos, contáctennos, por mail a fub@fahce.unlp.edu.ar o telefónicamente al interno 1160 (líneas rotativas de la FaHCE).

Los esperamos!