Finalizó la mudanza y arqueo de revistas!

Después de varios meses de trabajo, hemos culminado el arqueo y traslado de la colección de revistas que posee BIBHUMA, desde su almacenaje temporal en el Aula Magna del Edificio A hacia su lugar definitivo en el Depósito cerrado B09.
Inicio / Biblioteca / Finalizó la mudanza y arqueo de revistas!
  • Directora Marcela Fushimi
  • Coordinadora Servicios de Información María Victoria Vázquez
  • Coordinadora Gestión de Colecciones Mónica Gabriela Pené
  • Coordinadora Tecnologías de la Información Mariana Pichinini
  • Edificio B
  • Oficina Planta baja
  • Interno Mostrador de atención al público 1160 Referencia y aula informática (primer piso) 1161 Procesos técnicos 1162 Tecnologías 1165 Dirección y coordinación 1259
  • Horario Lunes a viernes de 8 a 20 hs

Desde que la Biblioteca se mudara junto con la FaHCE a este predio en 2014, la mayor parte de la colección hemerográfica (revistas y periódicos) quedó almacenada en un depósito temporal ubicado en el Edificio A, en espera de la compra e instalación de estanterías móviles para el depósito de la biblioteca, hecho que sucedió a fines de 2015. Primero se planificó y realizó la mudanza y arqueo de cerca de 32.000 libros del depósito y luego llegó el turno a las revistas.
A finales del 2016 iniciamos este proceso, que involucró el traslado de la colección desde el depósito temporal al definitivo, su desempaque, ordenamiento, sellado, etiquetado y guardado, así como el arqueo de cada uno de los ejemplares para determinar pérdidas o bien detectar materiales deteriorados, realizando las correcciones necesarias en el catálogo web. En total se trasladaron y arquearon 3.760 títulos de revistas correspondientes a la colección física de la hemeroteca; asimismo, se realizó el arqueo de las colecciones digitales registrando las novedades al respecto.
Estas tareas involucraron en mayor o menor medida a la totalidad del personal de la biblioteca, aunque especialmente estuvieron a cargo de los y las bibliotecarias del área de Gestión de Colecciones y Servicios: Mariana Gaona, Mónica Pené, Victoria Calvente, Esteban Cuervo y Marina Borrell. Asimismo, mediante el programa de becas de experiencia laboral, pudimos contar con la inestimable colaboración de tres alumnos y alumnas de la carrera de bibliotecología: Camila González Adel, Matías Regueira y Laura Suarez, que compartieron con nosotros siete meses de intenso trabajo. ¡A todos y todas, nuestro agradecimiento!

Además de transmitir nuestra satisfacción por este avance, y agradecer el permanente apoyo de las autoridades para lograrlo, queremos invitar a la comunidad académica de la FaHCE y el IdIHCS a visitarnos y explorar la rica colección hemerográfica disponible en los depósitos, que con seguridad será fuente para la generación de nuevos conocimientos e investigaciones. El catálogo de revistas puede consultarse desde la página web, y a partir del año próximo estaremos en condiciones de organizar y coordinar visitas ad-hoc a los depósitos cerrados para grupos, cátedras y/o centros que lo soliciten.