//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Los libros de Susana Zanetti al alcance de sus lectores

La donación de la Prof. Zanetti ya se encuentra disponible para su consulta en BIBHUMA.
Inicio / Biblioteca / Los libros de Susana Zanetti al alcance de sus lec...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Directora Marcela Fushimi
  • Coordinadora Servicios de Información María Victoria Vázquez
  • Coordinadora Gestión de Colecciones Mónica Gabriela Pené
  • Coordinadora Tecnologías de la Información Mariana Pichinini
  • Edificio B
  • Oficina Planta baja
  • Interno Mostrador de atención al público 1160 Referencia y aula informática (primer piso) 1161 Procesos técnicos 1162 Tecnologías 1165 Dirección y coordinación 1259
  • Horario Lunes a viernes de 8 a 20 hs
 
Perfiles de navegación

Tenemos el agrado de anunciar que ha finalizado el procesamiento de la biblioteca personal de la Prof. Susana Zanetti, maestra de la crítica literaria latinoamericana, donada a nuestra institución luego de su fallecimiento gracias a las gestiones de la Prof. Carolina Sancholuz.

La Prof. Zanetti (1933-2013) desarrolló una intensa actividad como docente de la FaHCE, donde tuvo a su cargo por más de 20 años la cátedra de Literatura Latinoamericana I. También dirigió el Departamento de Letras, la carrera de Doctorado en Letras y la Revista Orbis Tertius. Asimismo, fue docente en la Universidad de Buenos Aires, fue la responsable de la creación de la Cátedra Libre “José Martí”, formó parte del Centro Editor de América Latina -junto con Beatriz Sarlo, Jorge Lafforgue, Graciela Montes, Aníbal Ford y Boris Spivakow-, y dirigió la segunda edición de “Capítulo: La historia de la literatura argentina”, entre otras muchas actividades realizadas. En el año 2002 publicó “La dorada garra de la lectura: lectores y lectoras de novela en América latina”, considerado uno de sus más importantes libros. Referente indiscutible en su especialidad, fue formadora de generaciones de docentes e investigadores, una intelectual comprometida con la cultura y reconocida ampliamente a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar que la donación recibida posibilitó la incorporación a nuestra colección de 2.136 títulos (2.235 ejemplares), entre los que destacan la colección completa de la revista El cojo ilustrado (1892-1915) -en la que publicaron Amado Nervo, José Enrique Rodó, Rubén Darío, José María Vargas Vila entre otros- y la revista Azul -fundada por Gutiérrez Nájera y Carlos Díaz Dufoo- en una edición facsimilar de la Universidad Nacional Autónoma de México. También se incorporó una cuarta edición del Romancero de Leopoldo Lugones, libro que Susana Zanetti recibiera de parte de la cooperadora del Colegio Normal de Luján en 1949 en reconocimiento al mejor promedio como alumna de segundo año. De igual modo, se destaca una segunda edición de El juguete rabioso de Roberto Arlt publicada en la década de 1920 por la editorial Claridad, y un conjunto de obras dedicadas de puño y letra a la Prof. Zanetti por parte de importantes escritores de la literatura latinoamericana, entre ellos: Leopoldo Marechal, Juan José Saer, Sylvia Molloy, María Teresa Andruetto, Julio Payró, David Lagmanovich, Douglas Bohórquez, y otros.

Las obras donadas se encuentran disponibles para su consulta en la Biblioteca. Para localizarlas mediante el catálogo, emplee la Búsqueda guiada, seleccione el catálogo de Libros, e ingrese la expresión de búsqueda "Zanetti". Marque el recuadro "Trunca?" y en el menú desplegable "Buscar en", elija buscar en el campo Proveedor. También puede solicitar una lista completa de la donación por mail dirigiéndose a

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…