Movimientos en la Colección Abierta

• Coordinadora Tecnologías de la Información Mariana Pichinini
  • Edificio B
  • Oficina Planta baja
  • Interno Mostrador de atención al público 1160 Referencia y aula informática (primer piso) 1161 Procesos técnicos 1162 Tecnologías 1165 Dirección y coordinación 1259
  • Horario Lunes a viernes de 8 a 20 hs

En los momentos de receso y cuando hay menor concurrencia de público en la Biblioteca, aprovechamos para realizar movimientos de reubicación de libros y otros materiales, con miras a optimizar el uso del espacio disponible.

Durante el primer cuatrimestre de este año se desempaquetaron, trasladaron y reubicaron en el Depósito B09 los libros pertenecientes a las ex-bibliotecas departamentales de Filosofía, Ciencias de la Educación y Lenguas Modernas. En este segundo cuatrimestre empezamos con los de Letras, salvo que en esta ocasión los libros no se trasladan al depósito cerrado sino que se reubican ordenados dentro de la misma Colección Abierta.

Dado que estos materiales -que figuran en el Catálogo con datos mínimos- poseen una signatura topográfica (ubicación exacta en el estante) diferente a la del resto de la Colección Abierta, no pueden ser intercalados todavía. Por ello se ha previsto iniciar un programa de revisión y procesamiento completo de esas obras para proceder a su integración definitiva, con ayuda de alumnos/as de la carrera de bibliotecología.

Como se trata de un trabajo complejo que demandará tiempo de realización, y necesitamos que los materiales a procesar no sean retirados de su ubicación, hemos establecido que esta porción de la colección tenga un acceso restringido mientras dure el desarrollo de la actividad. Sólo el personal de la Biblioteca tiene autorización para acceder al sector y retirar materiales del mismo. Solicitamos la colaboración y comprensión de quienes utilizan los servicios y colecciones de BIBHUMA mientras llevamos adelante este programa de mejora.

** La primera foto muestra el trabajo de desempaquetado y ordenamiento de los libros, mientras que en la segunda se observan los libros ya ordenados y ubicados en su sitio, que se han cubierto con una cortina de tela para evitar su manipulación.