Perfiles de autor en Memoria Académica

Una nueva funcionalidad del repositorio institucional
Inicio / Biblioteca / Perfiles de autor en Memoria Académica
  • Directora Marcela Fushimi
  • Coordinadora Servicios de Información María Victoria Vázquez
  • Coordinadora Gestión de Colecciones Mónica Gabriela Pené
  • Coordinadora Tecnologías de la Información Mariana Pichinini
  • Edificio B
  • Oficina Planta baja
  • Interno Mostrador de atención al público 1160 Referencia y aula informática (primer piso) 1161 Procesos técnicos 1162 Tecnologías 1165 Dirección y coordinación 1259
  • Horario Lunes a viernes de 8 a 20 hs

Acabamos de implementar un nuevo servicio para los investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: los perfiles de autor. Se trata de un acceso alfabético por autor que permite reunir en un lugar público toda la producción en formato digital de una persona, brindando además información de contacto, curricular y filiatoria.

Cada perfil se arma automáticamente a partir de los documentos disponibles con texto completo en el repositorio, en los cuales una persona ha participado como autor, coautor, director o codirector de tesis o tesina, o profesor responsable de una cátedra. Los documentos que reúne pueden ser artículos de revistas, tesis o tesinas, trabajos presentados en eventos, libros y capítulos de libros, y programas de asignaturas y seminarios.

El servicio continúa en desarrollo, pero ya se puede acceder a los perfiles generados con la información existente de la producción académica y científica depositada en el repositorio por los propios autores o por alguna instancia administrativa de la Facultad (Departamentos, Secretarías, Prosecretarías, etc.).

Pueden consultarlos seleccionando el acceso Perfiles de autores que aparece en la página de inicio de Memoria Académica o bien en la columna derecha de las páginas internas del repositorio, y desde allí completar la información personal y enviarnos la producción faltante.

¡ Los invitamos a buscarse y completar su perfil !