//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Asociarse a la biblioteca

Requisitos y recomendaciones para asociarse a BIBHUMA, y aprender a utilizarla de forma autónoma.
Inicio / Biblioteca / Servicios / Asociarse a la biblioteca
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Directora Marcela Fushimi
  • Coordinadora Servicios de Información María Victoria Vázquez
  • Coordinadora Gestión de Colecciones Mónica Gabriela Pené
  • Coordinadora Tecnologías de la Información Mariana Pichinini
  • Edificio B
  • Oficina Planta baja
  • Interno Mostrador de atención al público 1160 Referencia y aula informática (primer piso) 1161 Procesos técnicos 1162 Tecnologías 1165 Dirección y coordinación 1259
  • Horario Lunes a viernes de 8 a 20 hs
 
Perfiles de navegación

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA ASOCIARSE A BIBHUMA, Y APRENDER A UTILIZARLA DE FORMA AUTÓNOMA.

Para aquellas personas que deseen asociarse a la biblioteca los requisitos son los siguientes:

  • Estudiantes de grado y posgrado: presentar DNI y libreta de estudiante o constancia de inscripción a la carrera (ingresantes y alumnos de posgrado)
  • Docentes, no docentes, becarios, investigadores: presentar DNI, alguna certificación que acredite su relación con la Facultad (recibo de sueldo, certificado de personal, etc.) y una foto carnet.
  • Graduados y Jubilados FaHCE: presentar DNI, constancia de su condición (Los graduados** deben figurar en el padrón correspondiente, los jubilados deben presentar certificación de Personal) y una foto carnet.
  • Usuario de extensión (Apadrine, PEPAM, Esc. de Letras) presentar DNI, constancia de su asistencia y una foto carnet.

Las opciones arriba mencionadas son válidas también para los integrantes de la comunidad académica de la Facultad de Psicología.

RECOMENDAMOS:

Al asociarse a la Biblioteca y acceder al servicio de préstamo a domicilio de libros, recomendamos asistir a una formación inicial para conocer la disposición de las colecciones, el uso básico del catálogo y aprender a utilizar los servicios de forma autónoma. Esa formación inicial se puede realizar de dos formas:

  • de forma presencial, asistiendo a la visita general que se repite todos los días jueves, a las 9 y a las 15 hs.
  • de forma virtual, accediendo al curso BIBHUMA Básica en línea, usando el acceso para invitados (sin clave).


Las visitas duran aproximadamente 40 minutos e incluyen una recorrida por las instalaciones donde se muestran las distintas colecciones, espacios y servicios disponibles, se explica la organización física de los libros en los estantes y cómo localizarlos, y finalmente se accede al Aula Informática de uso libre, donde se explica el uso del catálogo bibliográfico. Dadas las características particulares que tienen nuestros servicios y colecciones, en su mayoría de uso autónomo, directo y abierto a los usuarios- es altamente recomendable que los usuarios realicen esta formación inicial propuesta (presencial o virtualmente), a fin de poder manejarse de forma autónoma cuando vengan a la Biblioteca.

Durante los meses de febrero, marzo y abril recibimos a los ingresantes de todas las carreras de la Facultad que visitan la Biblioteca como parte de las actividades iniciales del curso de ingreso, y durante el resto del año se mantiene la oferta de visita general los días jueves por la mañana y por la tarde.

Para cualquier duda o consulta sobre cómo asociarse a BIBHUMA, comunicarse por mail a fub@fahce.unlp.edu.ar o telefónicamente al interno 1160 (líneas rotativas de la FaHCE).

 

** El trámite de empadronamiento de graduados se realiza en la Secretaría Académica de la FaHCE, 2do piso del Edificio A.

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…