//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Asociarse a la biblioteca

Requisitos y recomendaciones para asociarse a BIBHUMA, y aprender a utilizarla de forma autónoma.
Inicio / Biblioteca / Servicios / Asociarse a la biblioteca
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Directora Marcela Fushimi
  • Coordinadora Servicios de Información María Victoria Vázquez
  • Coordinadora Gestión de Colecciones Mónica Gabriela Pené
  • Coordinadora Tecnologías de la Información Mariana Pichinini
  • Edificio B
  • Oficina Planta baja
  • Interno Mostrador de atención al público 1160 Referencia y aula informática (primer piso) 1161 Procesos técnicos 1162 Tecnologías 1165 Dirección y coordinación 1259
  • Horario Lunes a viernes de 8 a 20 hs
 
Perfiles de navegación

 

Para asociarse a la Biblioteca y acceder al servicio de préstamo a domicilio de libros, recomendamos asistir a una formación inicial para conocer la disposición de las colecciones, el uso básico del catálogo y aprender a utilizar los servicios de forma autónoma. Esa formación inicial se puede realizar de dos formas:

  • de forma presencial, asistiendo a la visita general que se repite todos los días jueves, a las 9 y a las 15 hs.
  • de forma virtual, accediendo al curso BIBHUMA Básica en línea, usando el acceso para invitados (sin clave).


Las visitas duran aproximadamente 40 minutos e incluyen una recorrida por las instalaciones donde se muestran las distintas colecciones, espacios y servicios disponibles, se explica la organización física de los libros en los estantes y cómo localizarlos, y finalmente se accede al Aula Informática de uso libre, donde se explica el uso del catálogo bibliográfico. Dadas las características particulares que tienen nuestros servicios y colecciones, en su mayoría de uso autónomo, directo y abierto a los usuarios- es altamente recomendable que los usuarios realicen esta formación inicial propuesta (presencial o virtualmente), a fin de poder manejarse de forma autónoma cuando vengan a la Biblioteca.

Durante los meses de febrero, marzo y abril recibimos a los ingresantes de todas las carreras de la Facultad que visitan la Biblioteca como parte de las actividades iniciales del curso de ingreso, y durante el resto del año se mantiene la oferta de visita general los días jueves por la mañana y por la tarde.

Recomendamos asistir a la visita con la documentación requerida para completar el registro, que es la siguiente:

  • Estudiantes de grado y posgrado: Asistir al curso con DNI y libreta de estudiante o constancia de inscripción a la carrera (ingresantes y alumnos de posgrado)
  • Docentes, no docentes, becarios, investigadores: Asistir al curso con DNI, alguna certificación que acredite su relación con la Facultad (recibo de sueldo, certificado de personal, etc.) y una foto carnet.
  • Graduados y Jubilados FaHCE: Asistir al curso con DNI, constancia de su condición (Los graduados** deben figurar en el padrón correspondiente, los jubilados deben presentar certificación de Personal) y una foto carnet.
  • Usuario de extensión (Apadrine, PEPAM, Esc. de Letras) Asistir al curso con DNI, constancia de su asistencia y una foto carnet.

En caso de realizar la formación virtual, acercarse posteriormente a la Biblioteca con la documentación requerida para culminar el trámite de asociación. Las opciones arriba mencionadas son válidas también para los integrantes de la comunidad académica de la Facultad de Psicología.

Para cualquier duda o consulta sobre cómo asociarse a BIBHUMA, contáctennos por mail a fub@fahce.unlp.edu.ar o telefónicamente al interno 1160 (líneas rotativas de la FaHCE).

 

** El trámite de empadronamiento de graduados se realiza en la Secretaría Académica de la FaHCE, 2do piso del Edificio A.

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…