//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Préstamos y renovaciones

Inicio / Biblioteca / Servicios / Préstamos y renovaciones
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Directora Marcela Fushimi
  • Coordinadora Servicios de Información María Victoria Vázquez
  • Coordinadora Gestión de Colecciones Mónica Gabriela Pené
  • Coordinadora Tecnologías de la Información Mariana Pichinini
  • Edificio B
  • Oficina Planta baja
  • Interno Mostrador de atención al público 1160 Referencia y aula informática (primer piso) 1161 Procesos técnicos 1162 Tecnologías 1165 Dirección y coordinación 1259
  • Horario Lunes a viernes de 8 a 20 hs
 
Perfiles de navegación

Existen diversas modalidades de préstamo de los materiales incluidos en la colección de BIBHUMA, pensadas para satisfacer cada una de las distintas necesidades de nuestros usuarios. Todos los préstamos se hacen en forma personal y presentando documentación que acredite identidad.

Préstamo normal

El número de volúmenes y períodos de préstamo a domicilio permitidos a cada categoría de usuario se establecen según el siguiente esquema:

Tipo de lector Cantidad de volúmenes Período del préstamo
Estudiantes de grado 5 10 días hábiles
Estudiantes de posgrado
7
15 días hábiles
Docentes, investigadores y becarios
7
15 días hábiles
No docentes
5
10 días hábiles
Graduados FaHCE (empadronados)
3
10 días hábiles
Jubilados FaHCE (docentes y no docentes)
3
10 días hábiles
Lector de Extensión (Apadrine, PEPAM, Esc. Lenguas)
3
10 días hábiles
Público en general No puede retirar libros en préstamos a domicilio Sólo consulta en sala


Una vez finalizado el período del préstamo, el lector deberá devolver el material (la devolución no es personal). No obstante, podrá volver a retirarlo por un período similar (renovación), de no mediar otros pedidos.

Préstamo de sala. Diccionarios

Las obras de la Colección Abierta cuya disponibilidad es Consulta en Sala, pueden llevarse en préstamo de sala que consiste en tenerlos durante el horario de apertura de la biblioteca, ya sea para rendir un examen en el caso de los diccionarios, como otro tipo de material que se necesite para alguna clase especial, teniendo en cuenta que deben devolverse antes de las 19:30 hs del mismo día que se los retiró en préstamo.

En el caso de los diccionarios, el usuario deberá elegir el ejemplar de las estanterías del primer piso donde se encuentra la colección de referencia, y lo llevará al mostrador de préstamos para tramitar el préstamo de sala.

Para realizar el préstamo el lector deberá estar registrado en el sistema de préstamos y dejar el DNI, que permanecerá en la biblioteca hasta la devolución del material.

Préstamo especial

Los docentes, investigadores y becarios cuentan con el beneficio del préstamo especial que incluye la posibilidad de retirar mayor cantidad de obras por más tiempo, para poder utilizarlas en investigaciones, estudios, armado de clases y/o trabajos que requieran un mayor tiempo de consulta.

Al tratarse de períodos largos durante los cuales el material no estará disponible, los beneficiarios de préstamos especiales deberán comprometerse a restituir el material antes de que finalice el período estipulado en caso de que ésto le sea solicitado por el personal de BIBHUMA, a fin de satisfacer consultas puntuales a pedido de otros usuarios que también requieran del material. Este tipo de préstamo podrá ser renovado en caso de no mediar otros pedidos.

Tipo de usuario Cantidad de volúmenes Período del préstamo
Docentes, investigadores, becarios 10 hasta 180 días corridos

Préstamo interbibliotecario

Para solicitar en calidad de préstamo interbibliotecario una obra perteneciente a otra Biblioteca (en general, bibliotecas pertenecientes a ROBLE, la red de Bibliotecas de la UNLP u otras bibliotecas locales o nacionales), BIBHUMA confeccionará una nota de autorización que permitirá a nuestros usuarios tramitar esos préstamos en la Biblioteca poseedora del ejemplar a consultar. La nota se tramitará en el Mostrador de atención al público de BIBHUMA, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Renovación

La renovación sólo es posible si los libros no están reservados y si el préstamo no está vencido, por lo que es recomendable solicitarla dos días antes de la fecha de vencimiento.

Un libro se podrá renovar de forma presencial en la biblioteca o a distancia.

  • En biblioteca, se realizará en forma personal presentando documentación que acredite identidad.
  • Por correo electrónico, escribir a indicando: Nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, y por cada libro a renovar: Título, autor y datos de etiqueta, por ejemplo: 316.7 - BOU - 101072.
  • Si lo prefiere puede completar el siguiente formulario.
  • Por teléfono, el titular del préstamo deberá llamar al 423-6671/73/75 interno 1160 con todos los datos del libro, en lo posible en horas impares.

En todos los casos sólo se podrá renovar el préstamo de un volumen hasta tres veces consecutivas sin la presencia física del mismo, la siguiente vez sólo se podrá renovar con la exhibición del material para chequear el estado del mismo.

ATENCIÓN: la renovación por mail y/o formulario NO es automática. El personal de BIBHUMA recibirá su solicitud, chequeará si es posible realizar la renovación y responderá el mail avisando la nueva fecha de devolución. Por favor, espere a recibir esta confirmación para asegurarse que la renovación se realizó exitosamente.



Última modificación: 1 de noviembre de 2017

 

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…