//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Referencia y búsqueda

El objetivo del servicio es asesorar y orientar a los usuarios en el uso de la Biblioteca, sus instalaciones y sus recursos bibliográficos impresos y digitales. También se realizan búsquedas especializadas a pedido, préstamos interbibliotecarios y obtención de documentos externos.
Inicio / Biblioteca / Servicios / Referencia y búsqueda
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Directora Marcela Fushimi
  • Coordinadora Servicios de Información María Victoria Vázquez
  • Coordinadora Gestión de Colecciones Mónica Gabriela Pené
  • Coordinadora Tecnologías de la Información Mariana Pichinini
  • Edificio B
  • Oficina Planta baja
  • Interno Mostrador de atención al público 1160 Referencia y aula informática (primer piso) 1161 Procesos técnicos 1162 Tecnologías 1165 Dirección y coordinación 1259
  • Horario Lunes a viernes de 8 a 20 hs
 
Perfiles de navegación

El objetivo del servicio es asesorar y orientar a los usuarios en el uso de la Biblioteca, sus instalaciones y sus recursos bibliográficos impresos y digitales. También se realizan búsquedas especializadas a pedido, préstamos interbibliotecarios y obtención de documentos externos.

El personal profesional bibliotecario del servicio realiza a pedido de los usuarios búsquedas del material bibliográfico en BIBHUMA y confecciona bibliografías y listados sobre temas específicos (sobre un autor, sobre una materia, etc). También realiza la búsqueda y localización de material solicitado en servicios externos (otras bibliotecas y servicios de provisión bibliográfica) y en la Web.

Para solicitar una búsqueda o la obtención de documentos externos, usted puede:

  • Concurrir personalmente a la Biblioteca y entrevistarse con las referencistas para explicitar su necesidad bibliográfica (de lunes a viernes de 8 a 20 hs. en el primer piso), o,
  • Comunicarse telefónicamente con las referencistas (de lunes a viernes de 8 a 20 hs. al interno 1161 de los teléfonos de la FaHCE), o,
  • Enviar su pedido por mail a la dirección: referencia@fahce.unlp.edu.ar. Recomendamos describir el o los documentos buscados con la mayor cantidad de datos bibliográficos disponibles, a fin de facilitar su identificación y localización. De la misma forma, si lo que se solicita es una búsqueda puntual, se solicita explicar de forma amplia y lo más clara posible el tema de la búsqueda, sugiriendo inclusive palabras claves para su realización, o,
  • Completar y enviar algunos de los formularios disponibles para solicitar el servicio, donde deberá completar los datos requeridos en cada caso: Solicitud de búsqueda - Obtención de documento

 

BIBHUMA intentará localizar el documento solicitado a través de diversas fuentes, como pueden ser catálogos colectivos locales y nacionales, bibliotecas afines a la temática del material requerido, en la British Library (la Biblioteca está suscrita a los servicios del Document Supply Centre de la British Library, lo que le permite obtener documentos allí existentes), en bibliotecas universitarias miembros del ISTEC (Consorcio Iberoamericano de Educación en Ciencia y Tecnología), a los cuales se tiene acceso mediante el PREBI (Proyecto Enlace de Bibliotecas de la UNLP) y a través de listas profesionales.

Una vez localizado el documento, se informará al usuario los costos de su obtención (si los hubiera). Esos costos serán abonados por el usuario que lo solicita.

IMPORTANTE

a) Algunas bibliotecas proveedoras no permiten que los libros cedidos en préstamo interbibliotecario salgan de la biblioteca peticionaria. BIBHUMA se compromete a seguir este requisito siempre y cuando la biblioteca proveedora lo exija.

b) Los documentos reclamados por la biblioteca proovedora serán devueltos sin demora, aunque el plazo establecido para la devolución no se haya extinguido.

c) BIBHUMA no cobra los servicios de búsqueda ni de localización u obtención de documentos externos. En los únicos casos donde se cobra es cuando la obtención del documento por parte de un servicio externo tiene un costo asociado (ej. gastos de traslado del material en los préstamos interbibliotecarios, gastos de fotocopias, etc.). En esos casos, antes de realizar el pedido se informa al usuario solicitante del costo asociado para obtener su conformidad.

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…