Cómo llegar a la FaHCE

Los nuevos edificios de la FaHCE, junto con el edificio de la Facultad de Psicología, están ubicados en un amplio predio arbolado entre las calles 51, 52, 122 y 125 del barrio El Dique en el partido de Ensenada. en dicho predio funcionó el Batallón de Infantería Marina (BIM3) antes de ser cedido a la UNLP en 2010.
Inicio / Cómo llegar a la FaHCE

Plano de ubicación

Plano de los edificios

Medios de transporte

Corredor Universitario
Con la intención de facilitar tu camino a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ubicada en calle 51 entre 124 y 125,  se diseñó un Corredor Universitario de circulación cómoda, confiable y segura.
El recorrido cuenta con alumbrado público y garitas de la Guardia Edilicia de la UNLP. Sugerimos el uso de este trayecto para que te garantice un movimiento diario fluido de estudiantes y personal docente y no docente.

Micro Universitario
Servicio de transporte público que une el centro de la ciudad con las Facultades de la Universidad Nacional de La Plata ubicadas en la zona del bosque platense.
La línea cuenta con tres colectivos que ingresan cada 15 minutos al predio del ex BIM III, donde funcionan las Facultades de Psicología y Humanidades y Ciencias de la Educación. La línea universitaria funciona de lunes a viernes de 7.30 a 22.30hs y el costo es de $6 con tarjeta SUBE (ver detalle debajo).

*El mismo debe tomarse en calle 49 entre 6 y 7 ("Parada pasaje", en donde se ubica el Pasaje Dardo Rocha) y los dejará en la parada Ex BIM3, de la Facultad de Humanidades.
Ver el recorrido de la Línea Universitaria aquí

Tren universitario
El Tren Universitario realiza un recorrido de 4,6 Km. que va desde la Estación de Trenes de La Plata hasta el Policlínico General San Martín. Cuenta con 5 paradas intermedias estratégicamente ubicadas en torno a las facultades y principales atractivos turísticos del bosque platense. Actualmente se encuentra en construcción la parada correspondiente a las Facultades de Psicología y Humanidades y Ciencias de la Educación.
El tren funciona de lunes a viernes sale de la Estación de 1 y 44 desde las 7.45 hasta las 21.45, cada una hora. Sábados: Sale desde las 7.45 a las 12.45.

*Deberán tomar dicho tren en la estación de trenes de La Plata, ubicada en calle 1 y 44. Momentáneamente, y hasta que finalicen las obras pertinentes para la parada en nuestra facultad, deberán bajarse en la parada "Informática", y caminar unas pocas cuadras hasta nuestra sede.
Ver el recorrido del Tren Universitaria aquí

Otros medios de transporte
Otra forma de llegar a la Facultad de Humanidades es utilizando micros de línea con paradas cercanas, aunque no necesariamente directas. El micro tiene uno costo variable dependiendo desde donde se trasladen. Podrán buscar el recorrido de su conveniencia en: www.cualbondi.com.ar
Otra alternativa, aunque mucho más costosa, es trasladarse en taxis o remises.
Existe un sistema de boleto electrónico, la llamada tarjeta de transporte SUBE, que es válida para todos los transportes públicos (salvo los taxis) en toda la región, desde el norte de Buenos aires hasta La Plata. La misma puede adquirirse en diversos kioskos de la ciudad, en donde podrán realizar la carga de boletos que consideren apropiada.
La mayoría de los estudiantes extranjeros llegan a Argentina por avión. La llegada es al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad de Ezeiza, situado a 22km de Capital Federal y a unos 80km aproximadamente de La Plata. Existen distintos medios para llegar a La Plata:

En coche
Basta con tomar la autopista AU1 a Capital Federal que empalma con Autopista La Plata-Buenos Aires. El tiempo aproximado de viaje es de una hora. El costo de los peajes de autopistas varía entre 25 y 30 pesos, de acuerdo al horario.

En bus
El trayecto se hace en dos partes. En primer lugar, deberán llegar a la Terminal de Ómnibus de Retiro en Capital Federal, mediante un traslado en taxi. Una vez en la Terminal de Retiro, podrán elegir entre dos compañías de bus que unen Capital Federal-La Plata. Ambas compañías ofrecen un servicio casi-idéntico. Los pasajes se compran en las oficinas respectivas de las compañías. (Chevallier-Costera Criolla - Plaza).
Una vez en el bus, asegurense con el conductor el destino (La Plata) y no pierdan de vista el cartel frontal del bus que señalará “por autopista” (1h de viaje) o “por Centenario” (1h y media de viaje). En ambos casos, el bus ira hasta la Terminal de La Plata, situada en calle 4 y 42.
Para más información, ingrese a: www.laplataterminal.com, en donde encontrará tarifas y recorridos de los buses Buenos Aires-La Plata.

En taxi
Podrán contratar un taxi que los traslade desde el aeropuerto hasta La Plata. Este medio de transporte es el más rápido pero el más costoso. Además, recomendamos viajar con un taxi contratado dentro del aeropuerto. Los que se contratan por fuera pueden no ser seguros.