//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Comienzan las inscripciones para los talleres virtuales del PEPAM

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres virtuales del segundo cuatrimestre. Se dictarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Podrán inscribirse todos aquellos interesados que tengan 50 años o más.
Inicio / Extensión / PEPAM / Comienzan las inscripciones para los talleres virt...
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
 
Perfiles de navegación

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres virtuales del segundo cuatrimestre. Se dictarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Podrán inscribirse todos aquellos interesados que tengan 50 años o más.

Informes e inscripción en

 Talleres virtuales del segundo cuatrimestre de 2019:

  • Espías, soldados y malandras en Argentina: Filosofía y literatura para pensar la política. - Prof. Emilio Binaghi
  • Taller de estimulación de la memoria. - Prof. Ana Tellez
  • Pensar la Sociedad Argentina- Un análisis desde la historia reciente hasta la actualidad- Parte I. - Prof. Lucía Corsiglia Mura
  • Pensar la Sociedad Argentina. Un análisis desde la historia reciente hasta la actualidad- Parte II. - Prof. Lucía Corsiglia Mura
  • Mito y literatura en el antiguo Egipto. - Prof. Leila Salem
  • “Sentipensantes”. Taller de pensamiento filosófico en comunidad. - Prof. María Paula Cadierno

 

Sobre los cursos virtuales:

Los cursos virtuales que ofrecemos desde el PEPAM son una propuesta educativa que se basa en una concepción del aprendizaje como una construcción de conocimientos que las personas realizan apoyadas en el esfuerzo conjunto y la interacción con otros.

Desde este punto de vista, la actividad del alumno/a tiene un lugar central en el proceso de aprendizaje y requiere de un fuerte compromiso de participación. En este marco, las nuevas tecnologías (las aulas virtuales) se constituyen en el espacio para el encuentro, posibilitando la interacción y aprendizaje con otros, facilitando el diálogo entre pares y la vinculación con el docente.

Como es claro que no todos/as los que llegan a nuestros cursos virtuales tienen los mismos conocimientos sobre estas nuevas herramientas, todos los cursos cuentan, además del docente a cargo del dictado de los contenidos, con un/a tutor/a que acompaña a los alumnos en las cuestiones más técnicas para que puedan manejarse con comodidad en las aulas virtuales.

Para facilitar la interacción, los cursos están organizados en sesiones semanales en las que el docente presenta un tema con distintos materiales y la actividad que espera realicen los/as alumnos/as para abordarlo. Estas sesiones siempre cuentan con un espacio de comunicación para intercambiar con el docente y los compañeros. En este sentido, la modalidad virtual tiene la ventaja de que los integrantes de un curso pueden permanecer conectados entre sí y con los docentes, sin las restricciones de horarios a lo largo de todo el curso.

Duración de los cursos e ingreso al aula:

Los cursos tienen una duración de tres meses. En el 1° cuatrimestre se dictan desde principios del mes de abril hasta fines de junio y los del 2° cuatrimestre desde principios de septiembre hasta fines de noviembre.

Antes del comienzo de cada curso los alumnos inscriptos reciben un usuario y contraseña que les permite ingresar a la Plataforma de Actividades en Línea de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y desde allí al aula donde se desarrollará el curso.

 

Inscripciones y aranceles

Podrán inscribirse a los cursos virtuales o consultar sobre costos escribiendo a pepamvirtual@gmail.com

Una vez completo el cupo mínimo del curso, recibirán, también vía e-mail la confirmación de la inscripción y la fecha de comienzo del curso.

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…