Talleres de Verano 2018

Se encuentra abierta la inscripción para los talleres de verano 2018.
Inicio / Extensión / PEPAM / Talleres de Verano 2018

TALLERES DE VERANO 2018

Desde el 19 de febrero hasta el 16 de marzo (excepto Natación, cuyo primer encuentro será el jueves 16 de febrero)

Las inscripciones se realizarán a partir del 13 de noviembre.

• Fotografía digital

Prof. Paula Romero

Miércoles de 9.00 a 10.30 hs.

• Photoshop

Prof. Paula Romero

Miércoles de 10.30 a 12.00 hs.

• Análisis y dramatización de textos

Prof. Linet Zaragoza

Miércoles 10.30 a 12.00 hs.

El taller se propone partir de un texto dramático o literario y darle vida a lo que esa lectura expresa, a libre interpretación, estimulando la imaginación y la creación.

• Cuerpo, salud y publicidad: entre verdades y mitos

Prof. Christofer Gordon

Miércoles de 18:00 a 19:30 hs.

El taller pretende poner en discusión ciertas verdades que se han ido instalando en el imaginario colectivo y que en la actualidad se presentan como hábitos en torno a la vida saludable, arraigados en la cultura de consumo. De este modo invita a reflexionar sobre la relación entre cuerpo, salud y publicidad.

• Cine y música

Prof. Cecilia Pavón

Miércoles de 18.00 a 19:30 hs.

La música y el cine han mantenido siempre una estrecha relación. Desde el cine silente, en el que las melodías eran el único recurso sonoro que se utilizaba para reforzar el significado de la interpretación de los autores, hasta el momento de aparición de las bandas sonoras. En el presente Taller exploraremos una serie de películas en las cuales podremos analizar algunas de las funciones (expresiva, estética, estructural y narrativa) que puede desempeñar la música en tanto elemento fundamental de la creación cinematográfica.

• Civilización o barbarie: la representación de Oriente en los relatos de viajes a fines del siglo XIX en Argentina

Prof. Leila Salem

Miércoles de 18.00 a 19.30 hs.

El curso se propone un análisis histórico y crítico-literario de los relatos de viajes sobre Oriente (Egipto y Palestina) de hombres de la generación del ‘80 como Lucio Mansilla, Pastor Obligado y Eduardo Wilde.

• Taller introductorio de computación básica

Prof. Soledad Guzzo

Jueves 10:30 a 12:00 hs.

Iniciación y acercamiento de los adultos mayores a las nuevas tecnologías.

Ante las interpelaciones de los cambios sociales, culturales y educativos cada vez se expresa con mayor fuerza la necesidad de incluir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todas las tareas de la vida cotidiana.

• Natación: actividades en el medio acuático (Sede El Dique - FaHCE - 51 entre 124 y 125)

Prof. Daniela Negri

Jueves 16:00 hs (dos talleres de 45 minutos) - Primer encuentro: jueves 15 de febrero

El programa busca que, a través de las actividades acuáticas, el alumno mejore su relación con el agua, dominándola y aprovechando los beneficios corporales que este medio le brinda, generando así, sensación de placer y bienestar.

• Bailar en verano! Sensopercepción, danza y encuentro con los otros

Prof. Mónica Menacho

Jueves de 18.00 a 19.30 hs.

Aprovechando la mayor disponibilidad al movimiento que nos brinda el clima cálido del verano, en este breve taller nos proponemos transitar algunos ejercicios de senso-percepción orientados a la alienación, movilidad articular y economía de esfuerzo muscular con el fin de experimentar el encuentro con los otros mediante la danza y la improvisación en movimiento. No es necesario tener experiencia previa.

• Caja de herramientas ¿Qué hacemos cuando editamos?

Prof. Verónica Luna y Prof. Pablo Amadeo

Jueves de 18.00 a 19.30 hs.

El desarrollo de proyectos editoriales necesita de la formulación de una serie de preguntas: ¿qué leemos?, ¿qué nos interesa publicar?, ¿por qué?, ¿con quién nos interesa dialogar?, ¿a través de qué soporte? De la misma manera necesitamos compartir determinados saberes técnicos para el abordaje de materiales escritos y visuales, reflexionando sobre su articulación bajo una mirada estética pensada desde el potencial público de nuestra publicación. A su vez, es fundamental analizar diferentes experiencias editoriales para pensar sus iniciativas, desafíos y formas de trabajo. En este taller nos proponemos compartir herramientas que permitan aproximarnos a las diferentes formas de la edición en tanto oficio, arte y disciplina en constante desarrollo.

• Gimnasia para el adulto mayor (en Ensenada, Unión docentes jubilados)

Prof. Roberto Peombone

Viernes de 8:30 a 10:00 hs.

La utilización de la gimnasia ayudara a la re-educación del movimiento, posibilitando así un aprendizaje motriz. La clase invita al aprendizaje de aquellos aspectos de la gimnasia que mejoran nuestras posibilidades de movimiento.  También la clase ayudara al vínculo social con sus pares.