Usted est谩 aqu铆: Inicio Secretar铆a de Extensi贸n Universitaria Biblioteca Popular Corazones de El Retiro: un trabajo con la comunidad

Biblioteca Popular Corazones de El Retiro: un trabajo con la comunidad

Proyecto: Biblioteca Popular Corazones de El Retiro: un trabajo con la comunidad.

Director: Prof. Norma Ethel Mangiaterra

Organizaci贸n co part铆cipe: Asociaci贸n Civil Corazones del Retiro

S铆ntesis: Este proyecto nace de la inquietud que nos acerca la Secretar铆a de Extensi贸n de la FaHCE, respecto a la posibilidad de atender la problem谩tica del Club Corazones de El Retiro en lo que hace a la organizaci贸n de su Biblioteca Popular. En ese marco, a partir de una serie de encuentros con los referentes del Club y de la observaci贸n de las caracter铆sticas de la biblioteca, planteamos actividades, organizadas en etapas:

1-      Primer Etapa: diagn贸stico de la biblioteca, de su infraestructura y de su colecci贸n, estableciendo sus fortalezas y debilidades.

2-      Segunda Etapa: organizaci贸n de su colecci贸n mediante la catalogaci贸n y clasificaci贸n de sus documentos; puesta en funcionamiento de servicio de pr茅stamos.

3-      Tercera Etapa: Planificaci贸n de actividades de extensi贸n desde la biblioteca: talleres, cursos, charlas, etc. Desarrollo del portal Web de la biblioteca y puesta en l铆nea de su cat谩logo.

El Proyecto desarrolla sus actividades en el marco del 3掳 Centro Comunitario de Extensi贸n Universitaria 鈥淐lub Social y Deportivo Corazones del Retiro鈥.