Cursos de Español para extranjeros en la FaHCE

• Oficina 225
  • Interno 1118
  • Horario Lunes a viernes de 10 a 14 hs

Español para extranjeros en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP

Organización del área:

Coordinación Institucional: Prof. Adriana Boffi

Coordinación académica de los cursos ELSE: Prof. Guillermina Piatti

Contacto:  Prof. Adriana Boffi  -   Prof. Mag. Guillermina Piatti

Tel: +54 221 4236671/73/75 interno 1255

Mail:   guillerminapiatti@speedy.com.ar (solicitar entrevistas a esta dirección)  /  else@fahce.unlp.edu.ar

Edificio C 1er piso Aula C107

Cursos regulares y especiales

Todos los cursos de español tienen como objetivo la adquisición de las cuatro competencias: leer, hablar, escribir y escuchar. Se organizan en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, siendo este último un conocimiento cercano al del hablante nativo. Los cursos regulares son anuales, pero también se pueden tomar módulos semestrales.
Asimismo, existen cursos con mayor carga horaria, intensivos y superintensivos, según la demanda. También se organizan cursos a pedido de grupos (mínimo de cuatro alumnos) con necesidades específicas (Revisión intensiva de gramática, Historia y Literatura argentinas, Estudios culturales, etc.) por períodos de tiempo acotados.

Español para turistas

Se trata de cursos especialmente diseñados para turistas que deseen profundizar sobre alguna temática cultural de la Argentina, con una duración de una o dos semanas, según la demanda.

Cursos 2014

Comienzan en la primera semana de abril:

Español 1 (cuatro horas semanales) Matrícula * 685 pesos y cuota mensual de 685 pesos

Español 2 (tres horas semanales) Matrícula* 480 pesos y cuota mensual 480 pesos

Español 3 (dos horas semanales) Matrícula* 390 pesos y cuota mensual 390 pesos

Español 4 (dos horas semanales) Matrícula* 280 pesos y cuota mensual 280 pesos

Conversación (dos horas semanales) Matrícula* 280 pesos y cuota mensual 280 pesos

Todos los cursos tienen 25 % de descuento a alumnos y profesores de la UNLP.

*La matrícula varía según la duración del curso: anual (matrícula completa) módulos semestrales (media matrícula).

Certificados que se otorgan

Los certificados de Español que se pueden obtener son:

- Certificado de acreditación del nivel de lengua obtenido (con exámenes parciales) y certificados de asistencia (sin exámenes) como parte del curso.

- Certificado de español como Lengua extranjera (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP): CELE Básico, CELE Intermedio y CELE Avanzado. Costo: 350 $

- Examen CELU (Certificado de Español Lengua y Uso) certificado internacional avalado por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Costo: 350 $

Marco teórico y metodológico

Enfoque comunicativo

Material pedagógico

Está elaborado por la Coordinación del área de Español

Actividades extracurriculares

Para el desarrollo de los contenidos culturales, se programan visitas a lugares de interés, entrevistas con personalidades, participación en actividades culturales, etc.