//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Fortalecimiento de operadores territoriales en derechos humanos

Perfiles de navegación

Docentes:
Inés Jauriguiberri
Esteban Rodríguez Alzueta
Matías Manuele

Programa descargable

Contenidos
El presente seminario tiene como fin fortalecer la formación de los estudiantes de ciencias sociales vinculados a las problemáticas de derechos humanos en el trabajo de intervención y articulación territorial. Se trata de un espacio de taller donde debatir y reflexionar desde la dimensión de los derechos humanos en el territorio, el trabajo precario, la criminalización de la pobreza, la violencia de género y la protesta social.
Partimos del supuesto que toda práctica territorial es por definición compleja, debe atenerse a una multiplicidad de dimensiones, variables que se solapan, lógicas múltiples, contextos anidados. En este sentido, todo proyecto -busque o no; identifique o no-, encontrará en su desarrollo, emergentes y demandas, coyunturales o estructurales, singulares o en procesos, a los que de una u otra manera deberá atender. Muchos de estos emergentes se vincularán con vulneraciones de derechos humanos, en tanto el territorio es por definición una entidad política y de responsabilidad del Estado.
El seminario asimismo se inscribe en el marco más amplio de acciones que el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) y el CELS vienen promoviendo dentro del Proyecto de la Unión Europea “Lucha contra la tortura y malos tratos en la Argentina: promoviendo políticas de prevención, rendición de cuentas y rehabilitación de víctimas”.

Inicio de clases: 07/09/2017

Fin de clases: 02/11/2017

Jueves de 16 a 18hs.

Aula B 216

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…