//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Proyectos de extensión

Descripción de los tipos de proyectos de extensión
Inicio / Extensión / Proyectos / Proyectos de extensión
Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo Nuestro canal en Youtube
Información del Área
  • Secretario de Extensión Universitaria Jerónimo Pinedo
  • Edificio A
  • Oficina 225
  • Interno 1118
  • Horario Lunes a viernes de 10 a 14 hs
 
Perfiles de navegación

Los Proyectos realizados en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación a partir de ahora podrán consultarse a texto completo en la Colección Proyectos de Extensión en Memoria Académica.

Proyectos de extensión FAHCE

Los proyectos de extensión FaHCE (Res.1803/14) tienen el objetivo de promover la extensión universitaria en el ámbito de esta facultad con el propósito de contribuir a la integralidad de las tres funciones principales de la universidad (docencia, investigación y extensión) y a la formación de nuevos equipos extensionistas de nuestra unidad académica. Con este tipo de proyectos se espera que los miembros de los distintos claustros de la Facultad puedan trabajar de modo cooperativo e intervenir en las problemáticas sociales en forma conjunta con los diferentes actores de la sociedad, y especialmente con los sectores más desfavorecidos.

La convocatoria a proyectos FaHCE se encuentra abierta todo el año. Son proyectos que promueven la participación de todos los claustros en el marco de la intervención y formación extensionista. Los mismos pueden desarrollarse entre un período mínimo de 6 meses y un año como máximo. Para el acompañamiento institucional por parte de esta Secretaría, se solicitan a los proyectos la presentación de Informes de Avance e Informes Finales que permitan una evaluación del trabajo realizado. Asimismo, aquellos que deseen continuar más de un año, podrán hacerlo presentando junto al Informe Final, la renovación del Proyecto.

A partir del año 2015, esta convocatoria cuenta con un Programa de Subsidios a Proyecto de Extensión FaHCE.

 

Proyectos de Extensión UNLP

El Programa de Promoción de Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata, tiene el propósito de acreditar y subsidiar total o parcialmente proyectos que aporten en forma significativa al mejoramiento de la calidad de vida en las áreas de Ambiente, producción del hábitat y derecho a la ciudad; Arte y comunicación popular; Desarrollo, organización social y derechos humanos; Educación para la inclusión; Producción, economía social y solidaria; Salud integral y comunitaria; Género y violencias.

 Los proyectos de extensión universitaria tienen como objetivo promover el diálogo, la reflexión, intervención y producción de saberes en forma conjunta con la sociedad, atendiendo a las demandas, intereses y necesidades de la misma, con el propósito de contribuir al tratamiento de diversas problemáticas sociales así como generar instancias de sensibilización de aquellos actores que tienen injerencia en la toma de decisiones.

Por otra parte, dichos proyectos buscan promover la interdisciplinariedad de la intervención territorial, de modo que pongan en diálogo las diversas ciencias que componen la Universidad Nacional de La Plata, y la formación extensionista de docentes, no docentes, estudiantes, graduados e investigadores.

Proyectos de Extensión Centros Comunitarios de Extensión

Esta convocatoria específica es organizada por la Prosecretaría de Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata con el objeto de fortalecer el dispositivo de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria (CCEU). Los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria son espacios de cogestión entre la universidad y la comunidad donde se implementan acciones que abordan los problemas y necesidades de un territorio determinado. Son el resultado de las demandas explicadas por las organizaciones y/o actores de ese espacio particular y la resignificación que se hace desde la universidad.
Cada CCEU cuenta con un Plan Anual de Intervención elaborado a partir de una planificación estratégica en la cual referentes de las organizaciones contraparte y de organizaciones de cada territorio, realizaron un diagnostico participativo de los principales problemas a ser abordados.
A partir de la construcción colectiva en el territorio de una agenda de problemas y en el marco del trabajo desarrollado en los diferentes espacios territoriales se propone esta convocatoria específica a Proyectos de Extensión para CCEU de acuerdo a las áreas de vacancia presentes en cada uno de los territorios aún no abordadas por ningún equipo extensionista.

Más infirmación en http://www.unlp.edu.ar/politicasociales

Proyectos SPU

Los distintos tipos de proyectos SPU son aquellas ofertas para el sistema educativo superior que propone la Secretaría de Políticas Universitarias, la cual depnde del Ministerio de Educación de la Nación. Dicha oferta se orienta a fortalecer la Educación Superior, entendiendo que es prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos, y que por ello debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la sociedad.

La Secretaría de Políticas Universitarias en forma constante realiza convocatorias a la participación de equipos en distintos tipos de proyectos, entre ellas el Programa de Voluntariado Universitario y la Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria.

Búsqueda
Búsqueda Avanzada…