Prácticas acuáticas y/o Natación

Coordinadora: Eugenia Domínguez

Este grupo de estudio se propone generar un espacio para describir, explicar y analizar las diferentes prácticas acuáticas y la natación en contextos escolares y no escolares. En este sentido, el coordinador del grupo de estudio propiciará un plan de acción que permitirá poner en dialogo los aportes teóricos sobre las diferentes prácticas acuáticas y todos los contenidos que implica desarrollar la temática de la natación. Es intención de este grupo de estudio generar interrogantes para revisar y problematizar las condiciones estructurales, sociales, históricas, políticas, didácticas, entre otras, y por consiguiente culturales que estas prácticas tienen en nuestra sociedad desde su abordaje empírico.