Español para extranjeros

El Área de Portugués y Español como Lengua Segunda y Extranjera (PELSE) informa las modalidades de sus cursos para extranjeros y vías de contacto.

El Área de Portugués y Español como Lengua Segunda y Extranjera (PELSE) informa las modalidades de sus cursos para extranjeros y líneas de contacto:

Cursos regulares y especiales

Todos los cursos de español tienen como objetivo la adquisición de las cuatro competencias: leer, hablar, escribir y escuchar. Se organizan en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, siendo este último un conocimiento cercano al del hablante nativo. Los cursos regulares son anuales, pero también se pueden tomar módulos semestrales.

Existen cursos con mayor carga horaria, intensivos y superintensivos, según la demanda.

También se organizan cursos a pedido de grupos (mínimo de cuatro alumnos) con necesidades específicas (Revisión intensiva de gramática, Historia y Literatura argentinas, Estudios culturales, etc.) por períodos de tiempo acotados.

Español para turistas

Se trata de cursos especialmente diseñados para turistas que deseen profundizar sobre alguna temática cultural de la Argentina, con una duración de una o dos semanas, según la demanda.

Cursos 2017

Comienzan en la primera semana de abril:
Español 1 (cuatro horas semanales)
Español 2 (tres horas semanales)
Español 3 (dos horas semanales)
Español 4 (dos horas semanales)
Conversación (dos horas semanales)

Todos los cursos tienen 40 % de descuento a alumnos y profesores de la UNLP.
*La matrícula varía según la duración del curso: anual (matrícula completa) módulos semestrales (media matrícula).

Los certificados de Español que se pueden obtener son:

- Certificado de acreditación del nivel de lengua obtenido (con exámenes parciales) y certificados de asistencia (sin exámenes) como parte del curso.
- Examen CELU (Certificado de Español Lengua y Uso) certificado internacional avalado por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Costo: 350 $

• Marco teórico y metodológico
  • Enfoque comunicativo
  • Material pedagógico
  • Está elaborado por la Coordinación del área de Español
  • Actividades extracurriculares

Para el desarrollo de los contenidos culturales, se programan visitas a lugares de interés, entrevistas con personalidades, participación en actividades culturales, etc.

Contacto: Prof. Adriana Boffi - Prof. Mag. Guillermina Piatti
Tel: +54 221 4236671/73/75 interno 1255