Centro de Investigaciones en Filosofía (CIeFi)

Inicio / IdIHCS / Unidades de investigación / Centro de Investigaciones en Filosofía (CIeFi)

Cursillo a cargo del Prof. Kevin Corrigan (Emory University, USA) "El enigma del amor divino: de Platón, Plotino y Dionisio a Meister Eckhart y Nicolás de Cusa"

El cursillo a cargo del Prof. Kevin Corrigan (Emory University, USA) "El enigma del amor divino: de Platón, Plotino y Dionisio a Meister Eckhart y Nicolás de Cusa" se realizará el día miércoles 27 de Junio de 14 a 18hs en el CIeFi. Se entregarán certificados de asistencia.

Leer completa

Presentación del libro "La respiración del Ser. Apnea y ensueño en la filosofía hegeliana" del Dr. Germán Prósperi

El CIeFi tiene el agrado de invitar a la comunidad a la presentación del libro del Dr. Germán Prósperi "La respiración del Ser. Apnea y ensueño en la filosofía hegeliana" el día 31 de mayo a las 17hs en aula A201 de nuestra Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Seminarios del Doctorado en Filosofía- FaHCE-UNLP

Listado de seminarios que ofrece el Doctorado en Filosofía de la FaHCE (Acreditado en CONEAU con categoría A, Res. 983/13)

Leer completa

Elecciones en el Centro de Investigaciones en Filosofía (CIeFi)

Se realizaron las elecciones que designaron a la primera Comisión Directiva del nuevo Centro.

Leer completa

VI Jornadas Internacionales 'Hannah Arendt' Conflicto, discurso y política: a 60 años de La Condición Humana

Organizadas por el Centro de Investigaciones en Filosofía (CIeFi), se realizarán del miércoles 22 al viernes 24 de agosto de 10 a 20 horas en el aula 107 del Centro de Posgrado de la UNLP Edificio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7)

VI Coloquio Internacional de Filosofía del Conocimiento

El VI Coloquio Internacional de Filosofía del Conocimiento: "Las búsquedas de la filosofía en la contemporaneidad. La actualidad del pragmatismo" se desarrollará entre los días 28 y 31 de Agosto de 2018 en el Centro de Posgrado de la Universidad Nacional de La Plata.

Leer completa

Primeras Jornadas Internacionales de Estudio de Género del Nordeste Argentino y Países Limítrofes.

Primeras Jornadas Internacionales de Estudios de Género del Nordeste Argentino y Países Limítrofes- Res. No 811/17-CD Resistencia, 9 y 10 de agosto de 2018 Facultad de Humanidades El Centro Interdisciplinario de los Estudios de Género - CIDEG Universidad Nacional del Nordeste

V Congreso Iberoamericano de Filosofía: 5 Siglos de encuentros y divergencias

En estos congresos se reúnen los más destacados filósofos de Latinoamérica, El Caribe, España y Portugal para proponer, desarrollar y discutir una pluralidad de propuestas, trabajos y proyectos filosóficos que tiene como propósito común la construcción de una filosofía con identidad iberoamericana, tanto en el ámbito de áreas canónicas de la filosofía (filosofía de la ciencia, filosofía política, filosofía del lenguaje, ética, estética, epistemología, filosofía de la historia, historia de la filosofía, etc.) como de enfoques (filosofía analítica, fenomenología, hermenéutica, feminismo, etc.) y sobre todo problemas del mundo contemporáneo desde una perspectiva iberoamericana (justicia, paz, resistencia cultural, derechos humanos, diversidad cultural, desarrollo científico y tecnológico, etc.).