Novedad editorial

Presentación del libro Travesía Literaria de Manuel Vicent e Iconografía literaria de Raquel Macciuci

Se presentó el libro Travesía Literaria de Manuel Vicent e Iconografía literaria de Raquel Macciuci (Madrid, Ediciones del Centro, 2017), en el marco del IV Congreso de Literatura y Cultura Españolas Contemporáneas. “Otros diálogos transatlánticos: desde y hacia España. A 90 años de la Generación del 27”. El evento tuvo lugar el 23 de noviembre último y fue organizado por la Cátedra de Literatura Española II del Departamento de Letras de la FaHCE (UNLP) y el Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, perteneciente al IdIHCS (CONICET-UNLP).

A partir de la Clase Magistral de Manuel Vicent leído en 2014 como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata, Raquel Macciuci interviene en el texto del escritor español mediante un discurso transliterario que recorre originales pasajes entre letra e imagen.

Participaron de la presentación Silvia Cárcamo, de la Universidade Federal de Rio de Janeiro, y Eugenia Straccali, de la Universidad Nacional de La Plata, con la presencia de la autora de la Iconografía y, por vía virtual, del editor Claudio Pérez Míguez, quien explicó al público el proceso de edición de la obra y las características de su proyecto editorial artesanal.

El libro contó con Arbitraje de Pares de la Facultad de Humanidades.