//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

¿Cómo usamos el agua? de M. Pablo Cowen

Publicado por EDULP
Información del Área
 
Perfiles de navegación

¿Cómo usamos el agua? 
Las sociedades y el agua a través del tiempo

M. Pablo Cowen (autor)

 

Este libro devela las historias más sorprendentes del mundo del agua y nos ayuda a pensar sobre su uso y su cuidado. Los viajeros que llegaron a la ciudad de Buenos Aires en el siglo XIX y que bebieron de las aguas depositadas en algún aljibe, no dejaban de interrogarse y de hablar sobre el particular sabor del agua porteña. Nadie se animó a develarles el secreto.
En este libro te contamos esa historia y muchas otras más.
El agua en el planeta es poderosa, sin embargo se ve afectada por las decisiones que sobre su uso toman las sociedades ¿Cuáles fueron los problemas que a lo largo de los tiempos se presentaron en las distintas culturas en su relación con el agua? ¿Cómo es posible que existan millones de personas en el mundo que todavía no pueden gozar de beber y utilizar agua potable? ¿Acaso eso no es un derecho?


Pablo Cowen es Doctor en Historia por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con estadías de investigación pos-doctoral en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en historia social, su labor investigativa se centra en el análisis de las conformaciones familiares desde una perspectiva histórica-antropológica y en historia de la ciencia. Dicta seminarios y cursos de grado y posgrado patrocinados por universidades de Argentina y Francia (Universidad de Bretaña Occidental). Profesor adjunto en Historia Argentina I en la Facultad de Humanidades (UNLP) y profesor adjunto en Historia Argentina de la Universidad de la Defensa Nacional. Coordina el Programa de Estudios de las Formaciones Familiares del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP/CONICET) y dirige el proyecto Las conformaciones familiares en el Río de La Plata: de las Reformas Borbónicas a la consolidación del Estado nacional. Coordinador de la cohorte de doctorado en historia 2014-2018 y representante de la UNLP ante la Red de Estudios de la Familia de la Universidad de Murcia, España; integrante del Grupo de Jóvenes Investigadores convocados por la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina desde el 2013. Autor de varios libros, entre los que se destaca Infancias, una historia. Niños y niñas en la ciudad de Buenos Aires del siglo XIX (EAE, 2012); autor de capítulos de libros sobre historia social argentina y americana y sobre historia social de la ciencia, artículos publicados en revistas especializadas tanto en Argentina como en Francia, España y Brasil. 

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…