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Convenio para el estudio comparado de rebeliones y resistencias a lo largo de cuatro siglos.

Investigadores del Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA) participan del proyecto financiado por la Unión Europea que reúne a más de 80 especialistas de ambos continentes.
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Investigadores del Centro de Historia Argentina y Americana (CHAyA) participan del proyecto: "Rebellion and Resistance in the Iberian Empire, 16th-19th centuries", en el marco del programa Research and Innovation Staff Exchange (RISE) financiado por la Unión Europea.

La propuesta de la Universidad Nacional de La Plata disputó con más de 30 proyectos en el mundo y fue seleccionada entre los 5 mejores quedando en segundo lugar.

El equipo está conformado por ocho investigadores formados y en formación de nuestra Universidad, que se sumarán a un grupo de más de ochenta especialistas de la Historia Social de las Universidades de Évora, Nova de Lisboa; el Instituto de Ciencias Sociais da Lisboa; la Universidad de Cantabria; la Universidad de Santiago de Compostela; el Instituto Max Planck de Alemania; la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Brown University de EEUU; la Universidade de Cabo Verde; la Universidade Federal da Bahía de Brasil; y el Colegio de Michoacán de México.

El proyecto hace foco en los “procesos de resistencia” y en el estudio de sus actores y agentes, así como también su influencia en los procesos de cambio social analizados comparativamente en la larga temporalidad y en el espacio geográfico compuesto por los antiguos Imperios Ibéricos.

Este espacio se convierte en un marco programático-institucional para el intercambio, formación y trabajo, tanto para nuestros investigadores formados como para aquellos jóvenes doctorandos en formación.

Durante los próximos cuatro años se desarrollarán actividades en las distintas sedes americanas y europeas para consolidar equipos de investigación que llevarán adelante intercambios a distancia y encuentros plenarios presenciales.

Se espera obtener resultados que impacten en la confección de materiales de divulgación, propuestas curriculares educativas tanto en formatos tradicionales como interactivos y digitales, además de documentos y papers para especialistas.

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