Beca doctoral para graduados en geografía

Inicio / IdIHCS / Unidades de investigación / Centro de Investigaciones Geográficas (CIG) / Beca doctoral para graduados en geografía
  • Directora María Isabel Andrade
  • Secretario Diego José Arturi
  • Edificio C
  • Oficina 313 (Sala de Investigadoras/es) y 315 (Dirección y Secretaría)
  • Interno Dirección y Secretaría 1298 Sala de Investigadoras/es 2250
  • Horario Jueves 15.30 a 19, Martes 9 a 14, Jueves 9 a 14

Fecha inicio: 14/03/2017

Fecha finalización: 01/06/2017

Descripción

Investigadores responsables: Alejandro Schweitzer (CONICET, UNPA) y Silvia Valiente (CONICET, UNPA).

Lugar de trabajo: Centro de Investigación y Transferencia de Santa Cruz (CONICET)-Unidad Académica Río Gallegos (UNPA).

Resumen:

La tarea de la beca consistirá en realizar una tesis doctoral en torno a procesos de producción social del espacio enmarcados en enfoques de la ecología política en perspectiva latinoamericana, indagando sobre dimensiones sociales, políticas y del medio natural y construido en la escala provincial y profundizando en estudios de caso en torno a las problemáticas del acceso al agua y la tierra en la Provincia de Santa Cruz. Se buscará la inserción del becario/a en el marco de los proyectos de investigación en marcha (PIP-CONICET, PICT-MINCyT, UNPA) y se promoverá la realización de estudios comparativos junto a otros becarios e investigadores con otros espacios en los que tiene presencia el grupo de investigación (Tierra del Fuego, Mendoza, Catamarca, Salta).

Requisitos: Graduada/o en carrera de las Ciencias Sociales o Ciencias Humanas, preferentemente geografía, antropología y otras áreas afines, con intención de realizar su doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNPA y presentarse a Becas CIT-CONICET o PICT-MINCyT 2017.

Deberá residir en la Provincia de Santa Cruz en el momento de asumir la beca.

Enviar CV, certificado analítico con calificaciones de la carrera de grado y carta de presentación describiendo sus intereses.

E-mail: alejandro.schweitzer@conicet.gov.ar