//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Judith Butler, su filosofía a debate Femenías, M. L., Cano, V. y Torricela, P. (Comps.)

Segunda edición
Información del Área
 
Perfiles de navegación

Judith Butler, su filosofía a debate es una compilación de artículos realizada por María Luisa Femenías, Virginia Cano y Paula Torricella bajo el sello editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este libro es el resultado de un proceso colectivo de trabajo académico en el marco de dos grupos de investigación dirigidos por la Dra. María Luisa Femenías, uno radicado en el Departamento de Filosofía y en el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CINIG) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, y el otro radicado en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Los artículos compilados en el libro son reelaboraciones de los trabajos que fueron presentados en el "Primer Coloquio Butler, su filosofía a debate" (2012).

María Luisa Femenías es una reconocida investigadora en temas de feminismo y una de las mayores especialistas en la obra filosófica de Butler del ámbito hispanoparlante; entre sus obras pueden citarse: Sobre sujeto y género. (Re) Lecturas feministas desde Beauvoir a Butler (2000), en la que aborda el problema del sujeto para el feminismo a través de la tensión modernidad/posmodernidad, y Judith Butler, Introducción a su lectura (2003), donde desarrolla un abordaje integral y propedéutico de la autora.

En este sentido, Judith Butler, su filosofía a debaterefleja la impronta de la especialista en la dirección de sus equipos de trabajo. La huella de su escuela se reconoce en dos aspectos complementarios: por una parte, una gran libertad y autonomía de lxs jóvenes investigadorxs en la proliferación de líneas de investigación y tesis (...). Por otro lado, a través de los diferentes trabajos, se hace patente una homogénea rigurosidad en la argumentación que caracteriza el estilo de Femenías. Es un libro sólido y al mismo tiempo amable, que ofrece vías de entrada a la difícil lectura de la obra de Butler a través de problemas, redes dialógicas y genealogías diversas. (FUENTE: Massacese, M. J. "Reseña bibliografica" en   Mora (B. Aires) vol.21 no.1 Ciudad Autónoma de Buenos Aires jun. 2015)

Disponible en: Ed. de la FFyL, UBA, Prometeo, Libreria de Mujeres; entre otras. 

 


Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…