El CInIG en la jornada del Liceo

El Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG) participó de las actividades previstas por el colegio en su reclamo de justicia por el femicidio.

A una semana del femicidio de la estudiante del Liceo Víctor Mercante, Lucía Ríos Müller  integrantes del CInIG realizaron dos talleres en el marco de la Jornada de actividades de reflexión y producción organizada en la institución. La misma tuvo lugar el día el viernes 23 de septiembre de 2016 y se denominó Desnaturalicemosla violencia. Justicia por Lucía.

En el primer taller, realizado por la mañana con estudiantes de los cursos superiores, participaron Adriana Valobra, directora del CInIG,  Constanza Massano, Luisina Bolla y Esteban Barroso, integrantes del Centro a través de distintos proyectos. El taller se denominó  “Estereotipos de género y violencia simbólica” y en él se abordaron cuestiones vinculadas a los mandatos sociohistóricos en materia de género y a los modos de sexualización, jerarquización y prescripción de los mismos. Con estas herramientas, la producción del estudiantado participante se abocó a una lectura crítica de publicidades en la prensa gráfica.

Denominado “Tomo la palabra” y realizado con estudiantes de los cursos ingresantes, el segundo taller estuvo a cargo de Paula SozaRossi, Adriana Rodríguez Durán y la colaboración de Adriana Valobra. El mismo retomó las dinámicas de trabajo grupal y reflexivo del Proyecto de Extensión dirigido por SozaRossi“Consolidando los lazos sociales de affidamento...” combinados con recursos literarios facilitados por la Dra. Valeria Sardi.

Nos acompañaron también las docentes del Liceo María Delicia Zurita y Paula Pucci.