Entrevista a María Luisa Femenias - Observatorio Andaluz de Violencia Machista en los Medios Audiovisuales

Entrevista a María Luisa Femenias Observatorio Andaluz de Violencia Machista en los Medios Audiovisuales

Entrevista a María Luisa Femenias
Observatorio Andaluz de Violencia Machista en los Medios Audiovisuales

En la primera parte de su entrevista, conversamos con María Luisa Femenías sobre la lucha por los derechos y contra la violencia y los retos de un hombre atrapado en los distintos estereotipos de la masculinidad.En la segunda, trata el papel de los medios como puente entre teoría y práctica y la cuestión de las categorías en la literatura de Judith Butler centran la segunda entrega de esta entrevista a María Luisa Femenías.
En la tercera y última parte de esta entrevista, reflexiona sobre poder simbólico del aborto como transformador de las relaciones hombre-mujer asentadas por el patriarcado.
Parte 1
Parte 2
Parte 3

Femenías es una de las pensadoras más relevantes de los Estudios de Género en América Latina. Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, es profesora en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), donde también dirige el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CInIG-IdIHCS).