//////// Usted está navegando bajo el perfil ////////  x

Taller Género en el aula

El espacio formativo estuvo destinado a docentes y no docentes del Liceo y fue coordinado por integrantes del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género.
Información del Área
 
Perfiles de navegación

En el marco de la implementación de diferentes acciones dirigidas a garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, en cumplimiento de la Ley 26150, se realizó el 16 de junio el cierre del taller "Género en el aula. Una introducción a las categorías de género en el espacio escolar". Esta  propuesta de formación es organizada por el CInIG (Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y estuvo a cargo de la Dra. Adriana Valobra -directora del CInIG-, las profesoras Gisela Manzoni, Marcela Sahade, Anabela Gorza y el Dr. Facundo Saxe. 

El taller consistió de dos encuentros, uno en el mes de marzo y otro en junio.Estuvo destinado a docentes y no docentes del Liceo Víctor Mercante y tuvo como objetivo brindar herramientas teóricas para la construcción de una perspectiva de género interdisciplinaria y transversal, a partir de la discusión de una serie de categorías conceptuales. En el último encuentro, se buscó la integración de los conocimientos teóricos con el tratamiento de situaciones áulicas y con los recursos didácticos, fomentando un escenario de diálogo entre los distintos saberes disciplinares para la implementación  de la ESI en nuestra escuela.

Más información

Compartir esta noticia

 
Búsqueda
Búsqueda Avanzada…